Departamento ejemplo para el país. Cumplimiento del 100% en Ley de Transparencia | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Departamento ejemplo para el país. Cumplimiento del 100% en Ley de Transparencia



Departamento ejemplo para el país. Cumplimiento del 100% en Ley de Transparencia | EL FRENTE Como resultado del trabajo articulado del equipo de gobierno de Didier Tavera Amado, la Gobernación de Santander obtuvo una calificación del 94.9% en la implementación de la Ley de Transparencia 1712 de 2014, cumpliendo así con todos los requerimientos que contempla la norma para una entidad de orden territorial.

Este 94.9% equivale al 100% de la calificación, ya que como entidad territorial, la administración departamental no aplica en el porcentaje restante, que corresponde al 5.1%.

"La Gobernación de Santander tiene un cumplimiento del 100% de la normatividad que le aplica respecto a los lineamientos de transparencia.

Destaco y reitero el compromiso que tuvieron todos los que participaron en este proceso, que constituyó una mesa de trabajo al interior de la Gobernación cuyo compromiso fue evidente desde el comienzo y se llegó a este porcentaje", exaltó la delegada de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Paula Fierro Barreto.

La tarea fue cumplida

Es así, como el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y su equipo de trabajo, ratifican su compromiso en la lucha contra la corrupción.

"Este es el logro de todo el equipo de gobierno de la Gobernación de Santander. Mi reconocimiento a todos nuestros servidores públicos, directivos y secretarios por la manera decidida como asumieron este reto en la implementación de la Ley de Transparencia 1712 de 2014", resaltó el mandatario de los santandereanos.

El proceso para lograr la máxima calificación, comenzó con los resultados de la gestión del gobernador de Santander ante el Gobierno Nacional, para que la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República priorizara al departamento y formara parte de la asesoría y el acompañamiento en la implementación de la Ley de Transparencia y el derecho al acceso de la información pública.

Recuperación del liderazgo

Inicialmente, en marzo del presente año, se conformó una mesa de trabajo para evaluar y realizar seguimiento a la implementación de las acciones de esta Ley. Tras un estricto y disciplinado proceso, se logró el 94,9% de calificación, luego de iniciar con un 63,9% de cumplimiento.

Así, como se lo propuso a comienzos de 2016 el gobierno departamental, Santander está recuperando el liderazgo como referente nacional.

Este máximo puntaje se une a otros que exaltan al departamento como superar los promedios nacionales en cobertura en educación superior y áreas protegidas y registrar una  tasa de homicidios por debajo del promedio del país.

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Sancionada Ley por el Gobierno nacional. Honores por los 70 años de la UIS

Sancionada Ley por el Gobierno nacional. Honores por los...

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 

Paso restringido en la vía San Gil – Charalá. Hay que demoler una roca de 180 toneladas

Paso restringido en la vía San Gil – Charalá....

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 

Implementación de la Ley de Transparencia se presenta este lunes en Bucaramanga

Implementación de la Ley de Transparencia se presenta este...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

Jornadas de bilinguismo para estudiantes, docentes y administrativos en la SANTOTO

Jornadas de bilinguismo para estudiantes, docentes y administrativos en...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top