Festival Internacional de Cine de Santander. Aprendices SENA participan con cortometrajes | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Festival Internacional de Cine de Santander. Aprendices SENA participan con cortometrajes



Festival Internacional de Cine de Santander. Aprendices SENA participan con cortometrajes  | EL FRENTE Desde este 13 y hasta el sábado 18 de agosto se llevará a cabo la décima versión del Festival de Cine en Santander y el SENA participará en la categoría de Cortometraje Regional con dos producciones de los aprendices de producción audiovisual.

Los Cortometrajes “Tonada de Vida” y "Chocatos", ambas producciones realizadas por aprendices del programa de Medios Audiovisuales Digitales del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura CIDM- SENA Floridablanca y el Centro Agroturístico, CA-SENA San Gil respectivamente, presentarán la creatividad, empeño y dedicación con que realizaron estas piezas de arte audiovisual ante el público del Festival Internacional de Cine de Santander, FICS.

“Tonada de Vida”, hará su debut en este espacio, cuya sinopsis trata de un joven de 25 años llamado Manuel, quien vive con sus padres en zona rural de Santander, a quienes ayuda con las labores propias del campo, las cuales alterna con su gusto innato por la música.

“Chocatos” ya se ha fogueado

Durante 3 meses los aprendices del CIDM trabajaron en la preproducción, producción y posproducción del corto, gran parte de las imágenes se filmaron en Piedecuesta y algunas locaciones de Bucaramanga. Es una historia basada en hechos reales.

Por su parte, el cortometraje “Chocatos” ha sido galardonado en diferentes escenarios de talla nacional e internacional, donde ha recibido reconocimientos y los mejores comentarios por parte de cineastas, siendo esta producción una película de formato corto que aborda fenómenos de transculturación y marginación desde el lenguaje cinematográfico, donde se cuenta la historia de un niño campesino marginado por su proceder y apariencia, en un pueblo de Santander.

La producción de esta pieza audiovisual se desarrolló en el municipio de Villanueva, Santander, donde hallaron los paisajes y el entorno ideal para la realización de la historia.

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santander está blindado contra delincuentes y grupos subversivos, dicen las autoridades

Santander está blindado contra delincuentes y grupos subversivos, dicen...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 

No hubo emergencias tras torrencial aguacero este miércoles. Comunidad está vigilante en San Gil

No hubo emergencias tras torrencial aguacero este miércoles. Comunidad...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 

“Mi Santander es una Nota” llega a su jornada 40. El Área Metropolitana está de feria y rumba

“Mi Santander es una Nota” llega a su jornada...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 

SecreEducación busca alternativas para darle continuidad al PAE en Santander

SecreEducación busca alternativas para darle continuidad al PAE en...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top