Mi Santander Es Una Nota le cumplió a la Provincia de Guanentá | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Mi Santander Es Una Nota le cumplió a la Provincia de Guanentá



Mi Santander Es Una Nota le cumplió a la Provincia de Guanentá | EL FRENTE San Gil fue el municipio anfitrión donde hubo 49 presentaciones y recibieron más de 600 jóvenes de la provincia Guanentina.

A nivel municipal los ganadores fueron premiados con 500 mil pesos, en esta etapa provincial los que ocuparon el primer lugar, recibieron un millón de pesos. Además, la Gobernación de Santander a través de Cajasan respaldó a los concursantes con hospedaje, alimentación y transporte desde sus lugares de origen.

Redacción y fotografía: SLEYDER CASTILLA MONTESINO
PERIODISTA/EL FRENTE

El proyecto que inició en febrero liderado por la gestora social Priscila Santos de Tavera, ha crecido gracias a la masiva participación de los jóvenes de los 87 municipios, que enviaron sus videos y ya han realizado sus presentaciones en dos provincias, la de Guanentá y García Rovira.

Esta última se realizó el sábado 6 de octubre en el municipio de San Gil, donde participaron aproximadamente 600 niños de toda la provincia Guanentina. A las 12:30 del mediodía comenzó la primera presentación de la jornada con la categoría de Interpretación Musical, seguido de la categoría de Danzas y finalmente a las 06:30 p.m. la de Canto cerró con broche de oro.

En el evento hicieron presencia alcaldes y gestores de los municipios que integran la provincia, ya que habían participantes de Aratoca, Barichara, Cabrera, Coromoro, Curití, Charalá, Encino, Jordán, Mogotes, Ocamonte, Onzaga, Páramo, Pinchote, San Joaquín, San Gil, Valle de San José y Villanueva.  

La Secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo, expresó su felicidad y reafirmó su compromiso de seguir apoyando iniciativas culturales que sirva para el crecimiento de los jóvenes. "Con este programa buscamos rescatar la identidad cultural del departamento, decirle a nuestros jóvenes que tenemos música de arraigo, como torbellino, un triple, una guabina, un moño y aprenderla de generación en generación" aseguró la funcionaria.

Además recalcó: "El objetivo del programa es ocupar a los jóvenes a través de la cultura, alejándolos del peligro y de los malos caminos. Lo bonito es que los 87 municipios tiene representación en Mi Santander Es Una Nota".


Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Zona Franca Santander recibió reconocimiento internacional por cuarto año consecutivo

Zona Franca Santander recibió reconocimiento internacional por cuarto año...

Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 

Cámara de Representantes exalta labor de Administración de Empresas UPB con la Orden Simón Bolívar

Cámara de Representantes exalta labor de Administración de Empresas...

Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 

Mi Vereda Modelo es una realidad en la vereda Cuesta Rica de Rionegro, Santander

Mi Vereda Modelo es una realidad en la vereda...

Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 

Derrumbes restringen paso en vías hacia Bucaramanga

Derrumbes restringen paso en vías hacia Bucaramanga

Publicacion: Domingo 7 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top