$474 millones en créditos para sector cebollero. Aportes bien condimentados a agricultores de Berlín | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


$474 millones en créditos para sector cebollero. Aportes bien condimentados a agricultores de Berlín



$474 millones en créditos para sector cebollero. Aportes bien condimentados a agricultores de Berlín | EL FRENTE Créditos y capacitación para los cultivadores de cebolla en lo referente a mejoras de suelo y producción. Los beneficiados de los empréstitos fueron los cebolleros de Berlín y Tona, en Santander.

El sector cebollero del corregimiento de Berlín ha tenido importante respaldo del Gobierno Departamental, gracias a la colocación de créditos para la productividad a través del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander  (Idesan) en convenio con la Fundación para el Desarrollo de Santander (Fundesan).

Más de 474 millones de pesos, distribuidos en 86 créditos, han garantizado que agricultores avancen con sus proyectos productivos, cultivos e iniciativas innovadoras.

"Con gran alegría estamos brindando el apoyo a los cebolleros de este municipio. Hemos entregado en los últimos dos años estos créditos, logrando acercarnos a la gente para que puedan sacar adelante sus cultivos y sus familias", indicó Gilberto Mendoza, gerente del Idesan, en la visita que hizo este martes al corregimiento de Berlín para formalizar la entrega de créditos a los agricultores de esta zona.

Aporte a la competitividad


De igual manera, gracias al compromiso y acompañamiento a los cultivadores de cebolla, más de 70 agricultores recibieron capacitación sobre la importancia de revitalizar el suelo y mejorar la producción agropecuaria.

"Este es un respaldo para cooperar con los cebolleros, para fortalecerlos y aportarle a la competitividad, uniendo el campo", resaltó Manuel Sorzano, gobernador encargado.

"Para los berlineros y toneros es importante este respaldo del Gobernador y el apoyo a la provincia. Este insumo ayuda a nuestros agricultores a crecer", dijo Carmen Lucero Ramírez, alcaldesa del municipio de Tona. Para los beneficiarios de los créditos, este trabajo articulado garantiza el desarrollo y productividad del campo y ofrece alternativas de sustento.



Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mi Santander Es Una Nota le cumplió a la Provincia de Guanentá

Mi Santander Es Una Nota le cumplió a la...

Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 

Zona Franca Santander recibió reconocimiento internacional por cuarto año consecutivo

Zona Franca Santander recibió reconocimiento internacional por cuarto año...

Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 

Cámara de Representantes exalta labor de Administración de Empresas UPB con la Orden Simón Bolívar

Cámara de Representantes exalta labor de Administración de Empresas...

Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 

Mi Vereda Modelo es una realidad en la vereda Cuesta Rica de Rionegro, Santander

Mi Vereda Modelo es una realidad en la vereda...

Publicacion: Lunes 8 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top