Feria para socializar modelos de emprendimiento. El talento motivó la unión en Sabana de Torres | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Feria para socializar modelos de emprendimiento. El talento motivó la unión en Sabana de Torres



Feria para socializar modelos de emprendimiento. El talento motivó la unión en Sabana de Torres | EL FRENTE Portaretratos en Fomi, artesanías de diversos materiales, figuras en madera, productos culinarios tradicionales y tatuajes, fueron algunas de las muestras artísticas y de emprendimiento que exhibieron personas en proceso de reintegración, familiares de los excombatientes y miembros de la comunidad, en la Feria de Talento para los participantes del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración (MEFR).

La Feria de Talento se cumplió entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza, de Sabana de Torres, Santander, y durante la misma los estudiantes del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración (MEFR) tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos a la comunidad.

Precisamente los exponentes son exintegrantes de grupos armados en proceso de reintegración, algunos de sus familiares y personas en situación de vulnerabilidad, quienes estudian en el ciclo dos del MEFR, lo que corresponde a los cursos de cuarto y quinto primaria.

Educación para la paz


En total son 23 alumnos que se encuentran en edades entre los 21 y 65 años, ellos se reúnen en las noches a estudiar con una metodología flexible, los conocimientos correspondientes a Proyecto de Vida, Matemáticas y Español y el SENA les enseña habilidades productivas para poder desarrollar un proyecto económico a largo plazo.

Sobre esta feria Ronald García, coordinador de la ARN en Santander manifestó: “El Modelo de Educación y Formación para la Reintegración les da la oportunidad a la población en proceso y a las comunidades en general de acceder al sistema educativo colombiano, superando así su situación, con el propósito de contribuir desde la educación a la construcción de paz y la reconciliación en Colombia; particularmente en el municipio de Sabana de Torres venimos apoyando durante dos años consecutivos la inclusión en el modelo de educación flexible teniendo en cuenta la falta de oferta que existe en educación para adultos”.

Publicacion: Jueves 11 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Mambrú” se fue para el Colegio Francisco San Juan de Suratá. La música brotó en la vereda Turbay

“Mambrú” se fue para el Colegio Francisco San Juan...

Publicacion: Jueves 11 de Octubre de 2018 

Entornos Productivos de emprendimiento rural en Albania. Una oportunidad que lo cambia todo

Entornos Productivos de emprendimiento rural en Albania. Una oportunidad...

Publicacion: Jueves 11 de Octubre de 2018 

Foro Internacional. San Gil congrega la innovación turística

Foro Internacional. San Gil congrega la innovación turística

Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 

Un puente festivo para disfrutar al máximo. Los Santos se van de parranda

Un puente festivo para disfrutar al máximo. Los Santos...

Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top