Controladas 15 emergencias en Santander. Alerta por altas temperaturas e incendios forestales | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Controladas 15 emergencias en Santander. Alerta por altas temperaturas e incendios forestales



Controladas 15 emergencias en Santander. Alerta por altas temperaturas e incendios forestales | EL FRENTE Los lugares más afectados según los primeros reportes son Bucaramanga, Betulia, Concepción, Girón, Guaca, San Andrés, Santa Bárbara, Vetas y la región del Magdalena Medio.

Las autoridades de Santander, reportaron que en las últimas horas han debido controlar 15 emergencias relacionadas a incendios forestales a lo largo del departamento.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, ya había realizado una advertencia sobre la llegada del fenómeno de El Niño al país.

“El Niño ya está madurando y está impactando con una madurez del 90% al país”, explicó el ministro, quien añadió que para el mes de enero, los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Córdoba y Antioquia, presentarán escasez de lluvias.

Especial atención se da sobre los departamentos de la región de la Orinoquía que antes de lo previsto, ya muestran sequía en sus ecosistemas boscosos.

Pacto de los bosques

Los lugares más afectados según los primeros reportes son Bucaramanga, Betulia, Concepción, Girón, Guaca, San Andrés, Santa Bárbara, Vetas y la región del Magdalena Medio.

“El fenómeno se caracteriza por altas temperaturas, por encima del promedio, impactando especialmente la región Amazónica. En ese sentido lanzamos el “Pacto por los bosques”, con el objetivo de evitar los incendios forestales y evitar el aumento de la deforestación por el acaparamiento de tierras en esta región”, sostuvo el Minambiente.

El llamado de las autoridades ambientales es a los municipios y gobernaciones a estar alertas a la información oficial de la Unidad Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

Importante ahorrar agua


Las zonas del Altiplano Cundiboyacense, Santander, Nariño, Cauca y Antioquia, deben prepararse pues se prevén heladas, causando afectaciones a pastos y cultivos.

De acuerdo con los pronósticos, El Niño, podría incluso afectar los meses de marzo y abril con lluvias por debajo del promedio. Es importante el ahorro de agua.

Entre los sectores que podrían presentar mayores afectaciones se encuentran el de la agricultura, transporte, salud, energía, agua y ambiental, debido a posibles incendios, desplome de vías, contaminación de bosques, proliferación de enfermedades y descensos en los niveles de los embalses del país.


Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En Los Santos se quejan de granja avícola. Estan acosados por nubes de moscas y malos olores

En Los Santos se quejan de granja avícola. Estan...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Santander Bio avanza en el Plan de Acción 2018. Compromiso con la protección de la naturaleza

Santander Bio avanza en el Plan de Acción 2018....

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Este jueves hay fiesta cultural a lo grande. Final de #MiSantanderEsUnaNota será en Floridablanca

Este jueves hay fiesta cultural a lo grande. Final...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Alumbrado de la cancha de Los Santos. Ahora ya hay motivos para practicar deporte nocturno

Alumbrado de la cancha de Los Santos. Ahora ya...

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top