Santander está listo ante posibles emergencias. Alerta roja en la región por incendios forestales | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Santander está listo ante posibles emergencias. Alerta roja en la región por incendios forestales



Las altas temperaturas azotan a toda la región santandereana y no sólo se encienden las alarmas por posibles incendios forestales, sino que ponen en alerta a todos los organismos encargados de reacciones rápidas para evitar consecuencias funestas en al región.

Por altas probabilidades de incendios forestales en Santander, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) decretó este martes, 11 de diciembre, la alerta roja en 74 municipios del departamento y la alerta naranja en los 13 restantes.

Así lo informó el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, quien indicó que la declaratoria de alerta roja se debe a altas temperaturas provocadas por la temporada seca y la inminente llegada del fenómeno de El Niño, el cual se puede extender hasta más allá del primer trimestre de 2019.

“Por esta situación, nosotros consideramos que tenemos una alerta roja generalizada en todo Santander, por lo que pedimos a las autoridades municipales, organismos de socorro y de seguridad del Estado, y comunidad en general, estar atentos en su jurisdicción e informar cualquier indicio de incendio forestal, para actuar oportunamente y evitar posibles desastres”, expresó Ramón Ramírez Uribe.

Agua sólo para consumo

El funcionario agregó, que se atenderán las situaciones que se presenten en esta temporada seca y del fenómeno de El Niño, pero se exige a las comunidades utilizar el agua única y exclusivamente para el consumo, están prohibidas las mal llamadas quemas controladas para preparar la tierra para los cultivos, lo mismo que la quema de basuras y se restringe el uso de la pólvora, porque estas actividades son las causantes de la mayoría de los incendios forestales.

“Los organismos de seguridad y de socorro del Estado estaremos atentos a prestar ayuda inmediata en caso que se presente un incendio forestal, pero también haremos seguimiento a quienes los ocasionen, para que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, dijo el Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santander y su gente están listos para medírsele a los grandes retos

Santander y su gente están listos para medírsele a...

Publicacion: Martes 11 de Diciembre de 2018 

“Les cumplimos a los santandereanos, recuperamos la confianza en la institucionalidad”

“Les cumplimos a los santandereanos, recuperamos la confianza en...

Publicacion: Martes 11 de Diciembre de 2018 

Administración de Santander con respaldo general. Grandes aportes y grandes apoyos

Administración de Santander con respaldo general. Grandes aportes y...

Publicacion: Martes 11 de Diciembre de 2018 

Destacado en la rendición de cuentas. Santander es territorio de propósitos logrados

Destacado en la rendición de cuentas. Santander es territorio...

Publicacion: Martes 11 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top