Tona entra en los delirios de persecución de Nicolás Maduro. La verdad de una mentira | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Tona entra en los delirios de persecución de Nicolás Maduro. La verdad de una mentira



Tona entra en los delirios de persecución de Nicolás Maduro. La verdad de una mentira | EL FRENTE El presidente de los venezolanos en alocución televisada denunció que desde Tona se planea un ataque a la frontera de ese país. No sólo es una cortina de humo, sino que situó al municipio en Norte de Santander.

El nombre de Tona saltó a los diarios el 26 de mayo del año 2015 cuando con Presidente y Vicepresidente a bordo, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras, se descubrió una placa en el sitio Puente Tona, donde se construyó el embalse del mismo nombre, en el cual se gastaron miles de millones de pesos y la corrupción sobrefacturó otros miles de millones y esta obra aún no entra en funcionamiento.

Tona es un municipio perteneciente a la Provincia de Soto, en Santander, cuya población no pasa de los 8.000 habitantes, su temperatura promedio es de 18 grados centígrados y está separado por 37 kilómetros de la capital, Bucaramanga, y a más de 94 kilómetros en línea recta de San Cristóbal, en Venezuela.

Este jueves Tona volvió a estar en la lupa periodística mundial cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo metió en sus delirios de persecución al señalar que en este municipio se entrena un grupo de paramilitares que tienen un plan para atacar al vecino país.

Según el nuevo delirio de persecución incluido en la larga lista de ficciones del dictador venezolano, desde esta tranquila población colombiana a la que, en otro de sus múltiples errores, situó en Norte de Santander, se planea un complot para derrocarlo que incluye "el asesinato del Presidente Constitucional de Venezuela, el derrocamiento del Gobierno legítimo y la imposición de un Consejo Transitorio de Gobierno mediante un esquema de intervención directa en Venezuela".

El dictador fue enfático al afirmar que el supuesto plan  "cuenta con la participación y complicidad directa del gobierno de la República de Colombia".

“Paras” para un falso positivo

Según lo dicho por Nicolás Maduro Moros, Colombia entró en un entramado diabólico con Estados Unidos y Brasil para atacar al pueblo venezolano y derrocarlo a él del poder, asesinarlo y nombrar un Gobierno de transición en ese país suramericano.

Sin ningún asomo de vergüenza, apegado a su proceder mitómano y con esa desfachatez con la que obnubila al pueblo venezolano, esta vez le puso una cortina de humo más gruesa al expresar que en una zona del municipio de Tona, departamento del Norte de Santander (sic), se desarrolla un proceso de entrenamiento tipo paramilitar a un grupo de 734 mercenarios de guerra, conformado por ciudadanos colombianos y venezolanos que van a simular un ataque en la frontera para que, con un falso positivo, tener el pretexto de iniciar una guerra interna en su país.

La mente criminal del dictador Maduro Moros no tiene la suficiente inteligencia para elucubrar tal mentira. Sus asesores le elaboran el discurso, pero también caen en la payasada de poner a un municipio como Tona como centro de entrenamiento paramilitar.

No tomaron en cuenta que en un territorio tan pequeño, con cerca de 8.000 habitantes y cuyos potreros, fincas y confines se ven desde los cuatro puntos cardinales, y hasta más, la presencia de 734 personas, armadas hasta los dientes, en prácticas militares y en desplazamientos constantes, no pasa inadvertida para nadie.

Ese gran número de personas nuevas en un territorio demandan una logística enorme y en sólo la búsqueda de comida se deben mover a diario para alimentar esa tropa y el movimiento económico se notaría a leguas. Pero nada de esto sucede.

Contrainteligencia muy “inteligente”

Esta es la mejor prueba para encontrarle la verdad a esa mentira de Maduro, quien puso en el ojo del huracán a una población que se desligó de la violencia y respira tranquila desde que el ELN fue sacado de la zona por el Ejército Nacional.

El que limita con Norte de Santander es el corregimiento de Berlín, una zona gélida que sirve como ruta para que los venezolanos, que huyen del no futuro en su país, lo transiten para llegar  hasta Bucaramanga.

El Gobierno venezolana nos da cuenta, con esta mentira, que tienen una contrainteligencia muy “inteligente” y efectiva, con una capacidad de meticulosidad que contó a los supuestos integrantes de ese ejército que se entrena en esa zona: 734, ni uno más, ni uno menos.  

La alcaldesa de Tona, Carmen Lucero Ramírez, señaló que en su municipio no se presentan alteraciones de ningún tipo y que la tranquilidad es la constante entre la población que se apresta disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo en completa paz.

La secretaria de Gobierno del municipio, Luz Yanilse Rueda, ratificó que no hay rastros de grupos armados al margen de la ley en el área urbana o rural de la jurisdicción. Fue enfática en señalar que se deleitan con su tranquilidad y que no hay registros de alteraciones de orden público.

Manuel Sorzano Romero, secretario del Interior del departamento de Santander, se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro Moros, presidente venezolano como que eso es “una bufonada más del presidente Maduro, asegurar que en nuestro departamento (Santander) existen grupos paramilitares y que se está propiciando un golpe de Estado (en contra de Maduro), eso es falso”.

Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Publicacion: Jueves 13 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Fútbol en Floridablanca. Mundialito nacional infantil de fin de año con 130 equipos

Fútbol en Floridablanca. Mundialito nacional infantil de fin de...

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 

A votar se dijo. “El buque se llama”... ya tiene sus finalistas

A votar se dijo. “El buque se llama”... ya...

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 

Tránsito a profesionales. Estudiantes próximos a graduarse recibieron conferencia en la UIS

Tránsito a profesionales. Estudiantes próximos a graduarse recibieron conferencia...

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 

Santander está listo ante posibles emergencias. Alerta roja en la región por incendios forestales

Santander está listo ante posibles emergencias. Alerta roja en...

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top