Alcaldía de Barrancabermeja exige cumplir requisitos en eventos de afluencia masiva de público | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Alcaldía de Barrancabermeja exige cumplir requisitos en eventos de afluencia masiva de público



Alcaldía de Barrancabermeja exige cumplir requisitos en eventos de afluencia masiva de público | EL FRENTE Quienes realicen eventos de afluencia masiva de público en Barrancabermeja, Santander, deberán cumplir unos requisitos mínimos de seguridad operativa del evento y constituir póliza de responsabilidad civil extracontractual o en su defecto pagaré, avalados por la Secretaría de Gobierno Municipal, como está estipulado en el Decreto 101 del 28 de mayo de 2004, para proceder a la entrega del permiso administrativo que dará legalidad a la realización de la actividad.

Así lo informó René Mauricio Dávila Moreno, secretario de Medio Ambiente, quien hizo un llamado a los organizadores de eventos a dar cumplimiento a la directriz y así evitar la cancelación  de las actividades por desacato a la ley 1801 de 2017.

Dentro de los documentos que deberán presentar quienes soliciten permiso para la realización de eventos, está oficio a la Secretaría de Gobierno, con el radicado respectivo, en el que señale el motivo del evento, lugar, fecha, dirección, teléfono e e.mail, adjuntando en original el certificado de Bomberos de Barrancabermeja, con el radicado correspondiente,  en el que aprueba el plan de contingencia de la actividad, con el croquis de vías y del lugar donde se realizará y la fotocopia de la licencia de quien elaboró el plan. 

Así mismo, el oficio de presentación del evento a la Policía Nacional solicitando el acompañamiento y certificación del organismo de socorro que les prestará el servicio (Bomberos, Defensa Civil o Cruz Roja) y cuando la asistencia es mayor de 500 personas el de las tres entidades.

En caso de caravana o desfile se deberá presentar el croquis del recorrido a la Inspección de Tránsito y Transporte, entidad que emitirá la resolución del permiso para el cierre de vías.

Se deberá tramitar la certificación de la empresa prestadora de recolección de basuras para garantizar el aseo del lugar y la disposición final de basuras inmediatamente termina el evento y certificación del propietario del lugar o la Junta de Acción Comunal del préstamo del sitio donde se realizará el evento; así como la certificación del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente.

La póliza de responsabilidad civil extracontractual con una aseguradora autorizada por la Superintendencia bancaria deberá hacerse de 30 salarios mínimos legales vigentes cuando se utilizarán saltarines y/o aeróbicos y el evento se realice en espacio público; de 50 salarios legales vigentes para ferias, festivales, cabalgatas y/o pruebas ciclísticas; y de 150 salarios mínimos legales vigentes para conciertos de bandas, orquestas, circos, corridas de toros, desfiles, válida de motos o carros o atracciones mecánicas.

En los eventos públicos que se requiera la ejecución de obras musicales en vivo o grabadas, si la gestión es colectiva deberá presentarse autorización escrita de la entidad recaudadora de derechos colectivos si es ella la que administra los derechos de autor conexos; y si la gestión es individual el catálogo de obras musicales la autorización del titular de derechos de autor o conexos para que las obras sean utilizadas en el evento indicando la titularidad de las mismas y que no ha sido otorgada su administración a ninguna entidad colectiva de carácter nacional e internacional.

En caso de realizarse el recaudo a través de un mandatario, se deberá presentar el contrato firmado por el autor, compositor e intérprete y el tercer mandatario de la gestión individual.

Finalmente, adjuntar el certificado de baños portátiles, si hay necesidad, y la certificación del pago del recibo oficial en la oficina de impuesto municipal, según acuerdo 029 de 2005.

Todos los documentos deberán ser tramitados con antelación y entregarlos 8 días antes de la realización de la actividad.

Los organizadores del evento deberán asistir, de carácter obligatorio, a las reuniones temáticas que se realizan los martes a las 7:30 am en el auditorio del estadio Daniel Villa Zapata para socializar el evento.
Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Lista canasta educativa complementaria para iniciar año escolar 2019 en Barrancabermeja

Lista canasta educativa complementaria para iniciar año escolar 2019...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Fortalecido el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo en Santander

Fortalecido el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo en...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Santander se convirtió en el destino turístico de mayor interés internacional

Santander se convirtió en el destino turístico de mayor...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Educación. Matrículas en colegios públicos a partir del 14 de enero

Educación. Matrículas en colegios públicos a partir del 14...

Publicacion: Viernes 4 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top