Kits agrícolas y ganaderos para los campesinos zapatocas durante el Festival del Arriero | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Kits agrícolas y ganaderos para los campesinos zapatocas durante el Festival del Arriero



Kits agrícolas y ganaderos para los campesinos zapatocas durante el Festival del Arriero | EL FRENTE
Como reconocimiento a la loable labor de los arrieros, hombres y mujeres forjadores de patria y "motores" de la industria agrícola en el Departamento, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, entregó kits agrícolas y ganaderos, a los campesinos zapatocas durante el Festival del Arriero en el Municipio.

Esta tradición histórica y cultural que se celebra cada año durante las Ferias y Fiestas de Zapatoca se ha convertido en el escenario perfecto para exaltar y visibilizar ante propios y turistas el trabajo de los campesinos, quienes a lomo de mula transportan sus productos.

Bombas de espalda de 20 litros, pinzas para podar con alargue telescópico y manguera campesina de media pulgada, son las herramientas que conforman los kits agrícolas, mientras que los kits ganaderos están conformados por bebederos plásticos de 250 litros, alicate "siete cosas" y manila de 15 metros con ojo metálico.

"Hoy, entorno al Festival del Arriero, el gobernador Didier Tavera se vinculó con unos kits agrícolas y pecuarios, exaltando la labor del amigo del campo, exaltando la honra de estas personas que con su valioso trabajo hacen grande la tierra zapatoca", destacó la alcaldesa Gisella Prada, tras agradecer al mandatario Departamental por los más de 30.000 millones de pesos que ha invertido para el progreso y desarrollo turístico del municipio.

Pavimentación de la vía Zapatoca-Girón, construcción de la nueva plaza de mercado, placa huellas en la vereda La Plazuela, cubierta y obras complementarias del Coliseo Misael Pastrana Borrero e intervención del Palacio Municipal, son algunas de las obras garantizadas por el Gobierno Departamental, que superan los $30.000 millones. Además de beneficiar al municipio con el programa de Repoblamiento Bovino y una moderna mediateca pública.

Frente a estas inversiones, el ilustre zapatoca Francisco Serrano destacó el compromiso del mandatario de los santandereanos en la destinación de recursos para el desarrollo económico y social del Municipio y aplaudió el trabajo conjunto que se ha consolidado con la Administración Municipal.
Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Asciende a 28 el número de personas quemadas con pólvora en Santander

Asciende a 28 el número de personas quemadas con...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Alcaldía de Barrancabermeja exige cumplir requisitos en eventos de afluencia masiva de público

Alcaldía de Barrancabermeja exige cumplir requisitos en eventos de...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Lista canasta educativa complementaria para iniciar año escolar 2019 en Barrancabermeja

Lista canasta educativa complementaria para iniciar año escolar 2019...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Fortalecido el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo en Santander

Fortalecido el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo en...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top