Consejo extraordinario de seguridad en Santander. Acciones para enfrentar el fenómeno de El Niño | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Consejo extraordinario de seguridad en Santander. Acciones para enfrentar el fenómeno de El Niño



Consejo extraordinario de seguridad en Santander. Acciones para enfrentar el fenómeno de El Niño | EL FRENTE Las autoridades del departamento y los organismos de socorro se reunieron para trazar el plan de contingencia para reaccionar a las eventualidades que se deriven de este fenómeno natural.
 
La gobernación de Santander convocó a un consejo extraordinario de seguridad, este martes, con el objetivo de analizar los estragos que hasta la fecha ha causado en el departamento el fenómeno de El Niño, las acciones que se han ejecutado, las dificultades encontradas para combatir los incendios forestales, capacitación de personal, herramientas, planes de contingencia, entre otros.

Además, se concluyó en que se hace necesario un plan de ajustes importantes a la coordinación del sistema de prevención del riesgo y realizar trabajos que conlleven a que las autoridades y los organismos de socorro no leguen a combatir los incendios, sino a prevenirlos.

También se realizará un trabajo encaminado a ajustar los planes de racionamiento de agua potable en los municipios que presentan disminución en el volumen del líquido y se espera que no haya escases total como sucedió en el año 2016 cuando El Niño obligó a realizar una cruzada para repartir agua por intermedio de carro tanques.

Todos están preparados

Se trabajará en un plan de acción en los diferentes municipios, se capacitará a nuevos integrantes para las brigadas de combate de fuegos, se mejorará el sistema de recarga de agua y los planes de contingencia para que no se presente desabastecimiento total de agua en algunas regiones, aunque de darse esto, ya se tiene prevista la reacción para que la población cuente con el vital líquido.

Al término de la junta, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, señaló que para afrontar estas contingencias generadas por la naturaleza se ha trabajado desde el inicio de su mandato y que desde 2016 se atendió a la población afectada por el desabastecimiento de  agua con más de 66 millones de litros y “luego nos preparamos en prevención con obras, con reforestación para mitigar el fenómeno de la niña, porque tuvimos dos años lluviosos y en el mes de diciembre del año 2018 se presentó una disminución del 60% en precipitaciones y ahora estamos preparados con herramientas, personal y mecanismos de reacción para atender las eventualidades que se presenten”, señaló el gobernador Tavera Amado.
 
Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Convenios para mejorar la infraestructura educativa en San Vicente de Chucurí, Ocamonte y Coromoro

Convenios para mejorar la infraestructura educativa en San Vicente...

Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 

Kits agrícolas y ganaderos para los campesinos zapatocas durante el Festival del Arriero

Kits agrícolas y ganaderos para los campesinos zapatocas durante...

Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 

Asciende a 28 el número de personas quemadas con pólvora en Santander

Asciende a 28 el número de personas quemadas con...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Alcaldía de Barrancabermeja exige cumplir requisitos en eventos de afluencia masiva de público

Alcaldía de Barrancabermeja exige cumplir requisitos en eventos de...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top