Caudales recuperaron nivel con las lluvias de los últimos días. Lebrija sin racionamiento de agua | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Caudales recuperaron nivel con las lluvias de los últimos días. Lebrija sin racionamiento de agua



Caudales recuperaron nivel con las lluvias de los últimos días. Lebrija sin racionamiento de agua | EL FRENTE El fuerte aguacero que cayó en las cuencas de los afluentes que surten de agua a Lebrija hizo que los caudales aumentaran y se suspendió el racionamiento del líquido a esa población.

El Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander expresó que las lluvias registradas en las últimas horas en el departamento permitieron la recuperación de los caudales que abastecen al acueducto de Lebrija, por lo que se suspendió el racionamiento de agua que se aplicaba en este municipio por efecto de la temporada seca y el denominado fenómeno El Niño.

El funcionario indicó que la Alcaldía de Lebrija informó que las lluvias aportaron suficiente agua al embalse Piedras Negras hasta llenarlo totalmente, con lo cual se garantiza el abastecimiento del acueducto de este municipio, lo que a su vez permite el suministro continuo de agua potable a la población.

Una gran noticia

“Si las condiciones de la temporada seca vuelven a hacer bajar el nivel del embalse Piedras Negras a su cota mínima, se restablecería el racionamiento preventivo de agua. Pero por ahora se tiene mayor volumen y la capacidad de suministrar agua a la población se extendería hasta marzo próximo”, expresó el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe.

“Con esto podemos decir que Lebrija tiene mejores condiciones y se evitará un racionamiento total y un suministro individual de agua a cada una de las familias en carrotanques. Eso es una gran noticia”, agregó Ramírez Uribe.

El funcionario también advirtió sobre la probabilidad de alerta naranja en el municipio de Tona, en el páramo de Santurbán, porque se presentarían fuertes heladas.

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Análisis de la seguridad en Barrancabermeja. Resultados positivos en cifras de la región

Análisis de la seguridad en Barrancabermeja. Resultados positivos en...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Aguas disminuyen en Barrancabermeja. Baja navegabilidad en el río Magdalena

Aguas disminuyen en Barrancabermeja. Baja navegabilidad en el río...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

El Niño genera intensa sequía en Santander. Hay escasez de agua en nueve municipios

El Niño genera intensa sequía en Santander. Hay escasez...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Apoyo a afectados de Altos de Bellavista en Barrancabermeja. Arrendadores pueden cobrar subsidios

Apoyo a afectados de Altos de Bellavista en Barrancabermeja....

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top