Citada reunión para llegar a acuerdos. Buscan solución a corto plazo ante el cierre de El Carrasco | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Citada reunión para llegar a acuerdos. Buscan solución a corto plazo ante el cierre de El Carrasco



Citada reunión para llegar a acuerdos. Buscan solución a corto plazo ante el cierre de El Carrasco | EL FRENTE El próximo jueves 31 de enero se cumple el ultimátum decretado por el Juez 15 de Bucaramanga para el cerrar de forma definitiva el relleno sanitario El Carrasco, lo que indica que las miles de toneladas de basura diarias, que se generan en 17 municipios de Santander, deberán ser depositadas en otro lugar a partir del 1 de febrero el 2019.

Ante el corto plazo existente las administraciones deberán buscar en tiempo record un nuevo sitio como depósito final de las basuras, solución que se antoja imposible de alcanzar en estos 20 días que quedan para el inminente cierre, porque han transcurrido ocho años y no se han presentado propuestas serias y eficaces.

Según la orden, si el relleno sigue en funcionamiento luego de cumplirse el plazo, se aplicarán sanciones para las autoridades ambientales y municipales involucradas con El Carrasco.

Peligra prestación del servicio


Ante esto, Davian Ernesto Moreno López, representante de la empresa Limpieza Urbana de Bucaramanga, con el ánimo de concertar una solución viable y a corto plazo, ha citado a una reunión a todas las autoridades, entidades públicas y privadas competentes con este tema de El Carrasco para este viernes 11 de enero a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de esa empresa, situadas en la barrera 19 No. 34 - 64 piso 3 Oficina 306 del Edificio Coltabaco en Bucaramanga.

En esa junta se buscará llegar a acuerdos certeros que garanticen la prestación del servicio público de aseo a los usuarios de Bucaramanga y su área metropolitana y los otros 13 municipios que depositan las basuras en el relleno sanitario El Carrasco.

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La competitividad en la región crece con obras. Reabierta la vía Cepitá – Molagavita

La competitividad en la región crece con obras. Reabierta...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Caudales recuperaron nivel con las lluvias de los últimos días. Lebrija sin racionamiento de agua

Caudales recuperaron nivel con las lluvias de los últimos...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Análisis de la seguridad en Barrancabermeja. Resultados positivos en cifras de la región

Análisis de la seguridad en Barrancabermeja. Resultados positivos en...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Aguas disminuyen en Barrancabermeja. Baja navegabilidad en el río Magdalena

Aguas disminuyen en Barrancabermeja. Baja navegabilidad en el río...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top