Aves se salvaron de morir intoxicadas. Cóndores serán liberados en el Páramo Almorzadero | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Aves se salvaron de morir intoxicadas. Cóndores serán liberados en el Páramo Almorzadero



Aves se salvaron de morir intoxicadas. Cóndores serán liberados en el Páramo Almorzadero | EL FRENTE
Dos cóndores serán liberados el próximo jueves 17 de enero en el Páramo Almorzadero, municipio de Cerrito, Santander.

La liberación se dará tras un mes de recuperación y atención médica que recibieron en el Parque Zoológico Jaime Duque, en Bogotá, luego de que fueran entregados por la Corporación Autónoma Regional de Santander para ser atendidos tras la intoxicación que sufrieron en dicho municipio.

En un comunicado, la Fundación Neotropical, encargada del cuidado de los cóndores, indicó que “luego de un mes de atención médica permanente los dos ejemplares están a salvo y en óptimas condiciones para ser reintroducidos en el Páramo de Almorzadero”.

Durante este tiempo, el Parque Jaime Duque y la Fundación Neotropical, en colaboración con la Fundación Cóndor Andino de Ecuador y The Peregrine Fund, del mismo país, se dedicaron a conseguir trasmisores satelitales para realizar el seguimiento de estas aves y así obtener información valiosa sobre su especie.

Monitoreados por satélite

El biólogo Francisco Ciri, de la Fundación Neotropical, en diálogo con el medio Chicamocha New, afirmó que con estos programas se les puede hacer un seguimiento “satelital a dos cóndores andinos, por primera vez en Colombia y obtener información sobre su ecología y el uso que hacen del territorio, entre otros parámetros ambientales, sumándole que es en Santander donde se inicia un programa de seguimiento satelital para la conservación del ave insignia del país".

Por su parte, el alcalde de Cerrito, Carlos Alberto Romero Ramírez, expresó que “debemos cuidar y proteger a esta especie para que sean nuestros aliados en la conservación de los ecosistemas, atrayendo además a los turistas, desde luego con el respeto y acatamiento a los protocolos para su protección".

La liberación se dará en horas de la mañana del jueves en el sector conocido como Hoya Granda, en límites entre los municipios del Cerrito y San Andrés. Este lugar cumple con las condiciones necesarias para el proceso de liberación de los cóndores.

Publicacion: Sabado 12 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ampliación del Centro Educativo Pozo Nutrias 2. En San Vicente de Chucurí invertirán $1.075 millones

Ampliación del Centro Educativo Pozo Nutrias 2. En San...

Publicacion: Sabado 12 de Enero de 2019 

Más de 2.000 familias en peligro en Barrancabermeja. Fantasma de contaminación regresa a La Lizama

Más de 2.000 familias en peligro en Barrancabermeja. Fantasma...

Publicacion: Sabado 12 de Enero de 2019 

Revisión de requisitos para eventos en Barrancabermeja

Revisión de requisitos para eventos en Barrancabermeja

Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 

Mantenimiento vial en zona rural de Barrancabermeja

Mantenimiento vial en zona rural de Barrancabermeja

Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top