Expedición descubre especies nuevas. Serranía de Los Yariguíes tiene nuevo cangrejo de agua dulce | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Expedición descubre especies nuevas. Serranía de Los Yariguíes tiene nuevo cangrejo de agua dulce



Expedición descubre especies nuevas. Serranía de Los Yariguíes tiene nuevo cangrejo de agua dulce | EL FRENTE Como parte de los resultados en el marco de la Expedición Santander BIO, proyecto liderado por la Gobernación de Santander y ejecutado por la UIS y el Instituto Humboldt, el gobernador Didier Tavera Amado anunció el hallazgo de una nueva especie para la ciencia, información e inventario de la biodiversidad del departamento.

Se trata de un cangrejo de agua dulce que fue recolectado manualmente en medio del lodo y rocas en el municipio de El Carmen de Chucurí, en la vereda La Belleza, a orillas de quebradas tributarias del río Cascajales.

“Este hallazgo es una gran noticia de Colombia para el mundo, una noticia que va a aportar un nuevo tema en esos anaqueles de la investigación de la biodiversidad en el país”, dijo en su presentación el gobernador de Santander Didier Tavera Amado.
Además, añadió que “hoy desde Santander, con ExpediciónBio le estamos entregando una nueva especie para el mundo, es el cangrejo naranja, que tienen unas connotaciones y una adaptabilidad y metamorfosis distinta”.

La paz permite la investigación

El mandatario de los santandereanos señaló que pese a la violencia que se vivió en Colombia, y que Santander no fue ajeno a estos hechos, el Departamento ha tenido una década de postconflicto, lo que le ha permitido que se hagan estas investigaciones, y se le apueste a la competitividad, a la inmersión.

“Colombia estuvo secuestrado por la ilegalidad, y Santander no estuvo ajeno a esa violencia, nosotros afortunadamente hemos tenido una década de postconflicto, eso es lo que ha permitido que se hagas estas investigaciones, estas inmersiones. Este es un departamento privilegiado, uno de los departamentos más ricos en  la biodiversidad, uno de los ecosistemas de páramos más grandes del mundo”.

El proyecto de investigación científica - SantanderBIO- ha explorado y estudiado la biodiversidad del departamento en su contexto desde la flora y fauna y ha descubierto sus ecosistemas con una inversión de 8.000 millones de pesos y los resultados convierten a Santander en el segundo renglón de la biodiversidad de Colombia.

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

SantanderBIO muestra la biodiversidad. Grandiosos descubrimientos logrados al untarse de naturaleza

SantanderBIO muestra la biodiversidad. Grandiosos descubrimientos logrados al untarse...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Preocupación en Santander por presunto panfleto del ELN

Preocupación en Santander por presunto panfleto del ELN

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Se descubrió nueva especie de cangrejo en Santander

Se descubrió nueva especie de cangrejo en Santander

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

ELN liberó a Ángel Mauricio Acevedo, cabo del ejército secuestrado en Norte de Santander

ELN liberó a Ángel Mauricio Acevedo, cabo del ejército...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top