Sexto Festival entre el 22 y el 24 de febrero. El Socorro se degusta en una taza de café | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Sexto Festival entre el 22 y el 24 de febrero. El Socorro se degusta en una taza de café



Sexto Festival entre el 22 y el 24 de febrero. El Socorro se degusta en una taza de café | EL FRENTE Más de 60 comités de cafeteros estarán presentes en esta Feria del Café. La reina que gane representará a Santander en el Reinado nacional del Café que se realiza en Calarcá, Quindío.

El municipio de El Socorro, Santander, es el primer productor de café de este departamento. Son alrededor de 50.000 cargas de café las que se recogen por cada cosecha y es por esta razón que allí se ha institucionalizado la realización del Festival del Café, que en este 2019 llega a su versión número seis.

El evento tendrá lugar los días 22 y 23 y 24 de febrero, donde además de realizarse el sexto concurso departamental del café, se tendrá una variada programación con eventos como buscar y elegir al personaje más parecido al popular Juan Valdez, competencias de jipaos, carrozas, comparsas y concurso de la mejor taza de café que es el tema central de este Festival.

El alcalde Alfonso Lineros Rodríguez señala que lo más importante es que se ha “empezado a trabajar todo el tema de calidad (del café) y no solamente en la cosecha, sino también en la producción, en el acabado y la entrega final del producto al consumidor”.

Reinado departamental


El mandatario municipal invita a la población santandereana y del país para que acuda a este evento que se realiza en el Socorro. Uno de los eventos centrales es el desfile de carros cásicos que tendrá 50 automotores y en ellos irán las candidatas al Reinado Departamental del Café, cuya ganadora representará  a Santander en el Reinado Nacional que se realiza en Calarcá, departamento del Quindío.

En El Socorro estarán presentes los 52 comités de cafeteros del departamento, legalmente constituidos y otros más que e4stán en vías de legalizarse, para más de 60 municipios.

El Sexto Festival Cafetero de El Socorro contará con la presencia del ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, del gobernador de Santander Didier Tavera Amado, y otras personalidades del departamento y del país como invitados especiales.

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Homenaje a los periodistas. Reunión de celebración ofrecida por la Alcaldía de Barrancabermeja

Homenaje a los periodistas. Reunión de celebración ofrecida por...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Comunidad barranqueña disfruta del Colegio Agropecuario La Fortuna. Casa nueva para 640 estudiantes

Comunidad barranqueña disfruta del Colegio Agropecuario La Fortuna. Casa...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Estudiantes de Barrancabermeja estrenaron colegio

Estudiantes de Barrancabermeja estrenaron colegio

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Expedición descubre especies nuevas. Serranía de Los Yariguíes tiene nuevo cangrejo de agua dulce

Expedición descubre especies nuevas. Serranía de Los Yariguíes tiene...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top