Capacitación del Consejo Municipal del Riesgo. Integrantes recibieron ilustración sobre sismos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Capacitación del Consejo Municipal del Riesgo. Integrantes recibieron ilustración sobre sismos



Capacitación del Consejo Municipal del Riesgo. Integrantes recibieron ilustración sobre sismos | EL FRENTE Con el ánimo de dar cumplimiento a su función misional de capacitar a sus integrantes, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, Cmrgd, realizaron esta semana una instrucción sobre movimientos sísmicos, actividad que se cumplió en el auditorio del Centro Administrativo Municipal ubicado en la carrera 48, de Barrancabermeja, Santander.

Roberto Eduardo Bernal Jiménez, coordinador operativo del Cmrgd, explicó que en la jornada de capacitación “vamos a explicarles de dónde es que vienen estos problemas o movimientos sísmicos aquí en la tierra, qué medidas debemos tener, qué debemos esperar, qué creer o no de los whatsApp que mandan por cadenas para que no se asusten y más bien trabajarle a la preparación de cómo reaccionar adecuadamente frente a  movimientos de esta categoría”.

El objetivo es que los miembros del Cmgrd conozcan cuáles son sus orígenes y cómo deben estar preparados, para que a su vez transmitan la información a la comunidad adecuadamente ante un evento de esta categoría.

Preparación con simulacros

“Si internamente no manejamos el tema nos va a ser difícil transmitirle eso a la comunidad, la idea de la capacitación es poderle inculcar a los miembros del Consejo que no manejan el tema que no es de su alcance, explicarle muy bien qué significan estos fenómenos que estamos viendo hoy en día y que se seguirán presentando porque como lo hemos escuchado, la tierra es un elementos dinámico y siempre está en continuo movimiento”, recalcó el Coordinador Operativo del Cmgrd.

El funcionario señaló que la mejor forma de estar dispuesto es mantener la calma y prepararse a través de simulacros. “Uno tiene que tener muchísima calma, sé que es difícil, una cosa es decirlo y otra es hacerlo por eso es que mediante simulacros debemos irnos preparando mentalmente cómo reaccionar ante un evento adverso de esta categoría, por eso le recomiendo a todos, a las instituciones sobre todo a las educativas universitarias que hagan simulacros que no es más que imaginarlos que está ocurriendo un fenómeno de esta categoría y qué haríamos en ese caso”.

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Dotación a la oficina central de las JAL. Alcaldía entregó mobiliario y elementos tecnológicos

Dotación a la oficina central de las JAL. Alcaldía...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

Plan piloto de la Gobernación para atender la crisis migratoria en Bucaramanga

Plan piloto de la Gobernación para atender la crisis...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Venezolanos aceptaron retornar a su país. Desde Barbosa fueron llevados a la frontera

Venezolanos aceptaron retornar a su país. Desde Barbosa fueron...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Delegación de estudiantes en SantanderBIO. Jóvenes comprometidos con el medio ambiente

Delegación de estudiantes en SantanderBIO. Jóvenes comprometidos con el...

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top