Política Pública de Mujer y Equidad de Género. Avanza construcción del observatorio | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Política Pública de Mujer y Equidad de Género. Avanza construcción del observatorio



Política Pública de Mujer y Equidad de Género. Avanza construcción del observatorio | EL FRENTE Con el propósito de definir el diagnóstico de brechas de género e institucionalizar el Observatorio en Asuntos de Género, la Dirección de Mujer y Equidad de Género, en convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS), avanza en el proceso de evaluación y actualización de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género del Departamento.

Por eso, la Administración Departamental y el grupo de Población, Ambiente y Desarrollo (G-PAD) de la UIS convocaron a las instituciones relacionadas con la protección de los derechos de las mujeres.

Mónica Rey Blanco, directora de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Departamental, aseguró que este encuentro tuvo como propósito “establecer las rutas de comunicación que vamos a tener con todas las entidades que nos van brindar la información para construir el observatorio”.

De igual manera, indicó que “también establecimos una mesa de trabajo donde miramos qué información nos puede brindar cada institución, cómo lo vamos a hacer, con qué periodicidad y una agenda muy importante a desarrollar, para llegar a nuestro fin que es la institucionalización del Observatorio”.

La fuente de información

Por su parte, Leticia Montero Torres, coordinadora general del convenio Gobernación-UIS, explicó que los resultados de esa convocatoria fueron “importantes para el proceso participativo y de construcción colectiva de los propósitos de este convenio, que es lograr que este Observatorio, como una instancia generadora de conocimiento estratégico para el Departamento, tenga lugar en la agenda de cada una de las secretarías de la Administración y de un conjunto de instituciones, que serán la semilla fundamental interinstitucional que le darán vida y orientación al Observatorio”.

La mesa interinstitucional será la encargada de hacerle seguimiento y entregar los aportes pertinentes para el funcionamiento del Observatorio en Asuntos de Género.
Según Aura Lucero Ortiz, asesora para la atención a víctimas de la Fiscalía General - Seccional Santander, es importante la participación de estas entidades porque “somos la fuente de información para luego tener como Departamento una sola visión para actualizar la Política Pública. Así podemos tener unidad de criterios y podremos ofrecer un mejor servicio a nuestras mujeres”.

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Iniciarán recuperación del páramo del Almorzadero. Se esperan resultados de evaluación de la CAS

Iniciarán recuperación del páramo del Almorzadero. Se esperan resultados...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

BREVES PORTEÑAS: Conciencia sobre el medio ambiente

BREVES PORTEÑAS: Conciencia sobre el medio ambiente

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

Invasiones en Barancabermeja. Red de apoyo para velar por la seguridad ciudadana

Invasiones en Barancabermeja. Red de apoyo para velar por...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

Capacitación del Consejo Municipal del Riesgo. Integrantes recibieron ilustración sobre sismos

Capacitación del Consejo Municipal del Riesgo. Integrantes recibieron ilustración...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top