SOS al gobierno Nacional por intensa sequía. Declaran calamidad pública en Sabana de Torres | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


SOS al gobierno Nacional por intensa sequía. Declaran calamidad pública en Sabana de Torres



SOS al gobierno Nacional por intensa sequía. Declaran calamidad pública en Sabana de Torres  | EL FRENTE Tras cinco días sin servicio de agua, debido a que se secó la quebrada San Isidro, única fuente hídrica que surte al acueducto, la Alcaldía de Sabana de Torres decretó la calamidad pública.

Según el alcalde Sneider Pinilla, la medida permitirá presentar un proyecto de construcción de tres pozos que garanticen el suministro de agua al acueducto municipal.

“Desde el año 2017 a través de los recursos de los incentivos a la producción de regalías, la administración estuvo presentando el proyecto al Gobierno Nacional y no ha logrado que sea aprobado, esperamos que con la declaratoria se pueda presentar al OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) para que a finales de febrero lo aprueben”, explicó Pinilla.
 
Construcción de pozos

El mandatario explicó que tan pronto sea aprobado el proyecto por un valor de $850 millones, iniciarán la construcción de los tres pozos que quedarán ubicados en la planta de tratamiento, en la represa y en el centro recreacional Los Manatíes, los tres serán conectados con tubería al acueducto para mantener el suministro, incluso en época de sequía, aseguró el mandatario.

La falta de agua fue motivo de protestas la mañana de este lunes cuando habitantes de la zona rural bloquearon el ingreso al municipio; dos instituciones educativas suspendieron clases y regresaron a los estudiantes a sus casas.

En los hogares infantiles del ICBF tuvieron problemas con la prestación de los servicios.

Mientras se surten los trámites y se inicia la obra, el municipio de Sabana de Torres está suministrando agua a la comunidad a través de carrotanques.

 
Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

MinAgricultura abre convocatoria a productores de piña

MinAgricultura abre convocatoria a productores de piña

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

Inició la construcción de dos nuevos hospitales de Santander

Inició la construcción de dos nuevos hospitales de Santander

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Envenenaron 22 reses a ganadero por no pagar una extorsión

Envenenaron 22 reses a ganadero por no pagar una...

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Este lunes se dará el concepto definitivo de Invías sobre el puente Hisgaura

Este lunes se dará el concepto definitivo de Invías...

Publicacion: Domingo 17 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top