Inició construcción de dos nuevos hospitales. Primeras piedras en San Gil y Curití | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Inició construcción de dos nuevos hospitales. Primeras piedras en San Gil y Curití



Inició construcción de dos nuevos hospitales. Primeras piedras en San Gil y Curití  | EL FRENTE Con la puesta de la primera piedra, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, dio inicio a la construcción de los nuevos hospitales en San Gil y Curití, para mejorar y humanizar la prestación del servicio de salud, y ofertar mayores garantías para los cientos de turistas que visitan la provincia de Guanentá.

La espera se acabó. El sueño que durante más de 30 años había sido anhelado por los sangileños y curiteños de contar con hospitales de calidad en cada uno de sus municipios comenzó a hacerse realidad con una inversión total que supera los 32.000 millones de pesos.

El inicio de obras se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de las “Rutas Turísticas”, como una apuesta más para orientar a propios, colombianos y extranjeros a conocer las 87 razones que tiene el Departamento para vivir experiencias y emociones inolvidables.

Y es que para el fortalecimiento del potencial turístico debe ir de la mano de inversiones integrales que les garanticen a propios y turistas condiciones dignas para llegar y hospedarse en el destino que elijan.

Hospital Regional de San Gil

Conservando los valores arquitectónicos coloniales, el nuevo Hospital Regional de San Gil, que cuenta con una inversión de 24.859 millones de pesos, se construirá en tres bloques de dos pisos y tendrá hospitalización, cirugía, consulta externa, rayos X, promoción y prevención y área administrativa. Se trata de una infraestructura con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta que beneficiará no solo a los sangileños sino a toda la provincia Guanentina y quienes lleguen a este sector del departamento para vivir la “Ruta de la Aventura” extrema.

Como parte de esas inversiones, el mandatario municipal destacó la variante de San Gil, la remodelación y adecuación del aeropuerto Los Pozos, la pavimentación de la vía de acceso a este aeropuerto, la construcción de viviendas nuevas rurales, la construcción del alcantarillado pluvial en la Villa Olímpica y la optimización, mejoramiento y construcción del tanque de almacenamiento del sistema de acueducto (fase 1) para la vereda Bejaranas.

Hospital de Curití


Entre aplausos más de 15.000 curiteños celebraron el inicio de la construcción del nuevo hospital en su municipio, un sueño que anhelaban desde hace más de tres décadas, ya que la estructura existente pero por su antigüedad se encontraba en riesgo y no cumplía con las condiciones necesarias para garantizar una óptima prestación del servicio.

En esta obra se intervendrán 2.188 metros cuadrados que contarán con consulta externa, urgencias, fisioterapia, hospitalización, obstetricia, esterilización y servicios complementarios.


Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Llamado a la comunidad de Barrancabermeja. Alerta por incremento de incendios forestales

Llamado a la comunidad de Barrancabermeja. Alerta por incremento...

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

SOS al gobierno Nacional por intensa sequía. Declaran calamidad pública en Sabana de Torres

SOS al gobierno Nacional por intensa sequía. Declaran calamidad...

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

MinAgricultura abre convocatoria a productores de piña

MinAgricultura abre convocatoria a productores de piña

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

Inició la construcción de dos nuevos hospitales de Santander

Inició la construcción de dos nuevos hospitales de Santander

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top