Día Nacional del Artesano se celebra en Santander. Arte Sano: manos que sanan | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Día Nacional del Artesano se celebra en Santander. Arte Sano: manos que sanan



Día Nacional del Artesano se celebra en Santander. Arte Sano: manos que sanan  | EL FRENTE Con el eslogan Arte Sano: Manos que sanan se conmemora este martes 19 de marzo el Día Nacional del Artesano. Los eventos centrales se desarrollarán a partir de las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, situada en la calle 37 número 12 - 46 de la ciudad de Bucaramanga.

Ese día, desde tempranas horas de la mañana, se empezará con programas con las cuales se abre esta conmemoración de exaltar la honorable labor de quienes preservan las tradiciones y el legado cultural de los ancestros en la sociedad actual.

Desde las 9:00 de la mañana será la ceremonia de inauguración con una muestra artesanal y la tradicional Feria en el Día del Artesano con palabras de representantes los organizadores e inicio de la exposición artesanal en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira.

Entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde  se realizará una conferencia jurídica sobre el marco normativo que protege la actividad artesanal en Colombia, la cual estará a cargo de representantes de Uniciencia.

Gastronomía tradicional


Entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde se presentará una charla de sensibilización en marketing y emprendimiento también, estará dirigida por representantes de Uniciencia.

En el horario comprendido entre las 6:15 y las 8:00 de la noche se aspira a contar con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, o su delegado, quien se dirigirá a los artesanos y a los presentes.

Hablarán los representantes del gremio de artesanos, se tendrá una presentación artístico-cultural, ancestral y universal a cargo también de estudiantes de Uniciencia y de la organización Guane artesanías.

También en escena estará un a muestra musical ancestral, se entregarán reconocimientos e incentivos a quienes han promovido la actividad artesanal en la ciudad de Bucaramanga y entre las 8:00 y las 9:00 de la noche se tendrá la muestra gastronómica de comida típica tradicional y contemporánea, del departamento de Santander.

Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mejoramiento de la vía Bucaramanga - Matanza. Inspección a obras en La Playa y El Tanque

Mejoramiento de la vía Bucaramanga - Matanza. Inspección a...

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 

Santandereanos celebran los 238 años. El 16 de marzo de 1781 estalló la Revolución Comunera

Santandereanos celebran los 238 años. El 16 de marzo...

Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 

Ruta Turística Vive la Historia, un homenaje a la lucha santandereana

Ruta Turística Vive la Historia, un homenaje a la...

Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 

Trabajo entre Gobernación y autoridades. Operativos de control a venezolanos en Bucaramanga

Trabajo entre Gobernación y autoridades. Operativos de control a...

Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top