La Revolución de los Comuneros tuvo celebración en su cuna. Homenaje desde los aires de El Socorro | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


La Revolución de los Comuneros tuvo celebración en su cuna. Homenaje desde los aires de El Socorro



La Revolución de los Comuneros tuvo celebración en su cuna. Homenaje desde los aires de El Socorro | EL FRENTE Ofrendas florales a los monumentos de Manuela Beltrán y José Antonio Galán Zorro, revista de la Fuerza Aérea Colombiana y un imponente desfile marcial hicieron parte de la programación diseñada para rememorar esta fecha histórica en la vida de Colombia.

En el marco de la celebración de los 238 años de la Revolución de los Comuneros, la Fuerza Aérea Colombiana acompañó a la comunidad del Socorro Santander, en la conmemoración de este hecho histórico que marcó el camino hacia la independencia de nuestro país.

Los Cadetes de la Escuela Militar de Aviación se trasladaron hasta el municipio para ser partícipes de los actos programados, que fueron presididos por el señor Mayor General Ramses Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, hijo de la tierra de los Comuneros, en donde se gestó la libertad de América, quien estuvo acompañado del Alto Mando Militar, Policía, autoridades eclesiásticas y autoridades civiles como el gobernador Didier Alberto Tavera Amado y el alcalde de El Socorro Alfonso Lineros Rodríguez. 

Estos héroes de la patria merecen la más profunda admiración y  respeto porque son seres humanos que entregan su vida por resguardar la del resto de los colombianos. Su esfuerzo es determinante en el desarrollo de nuestras comunidades, pues entregan con su accionar una percepción de calidad de vida, que, a su vez, impulsa el fortalecimiento de los diferentes sectores.

El hijo de la tierra

Esa designación, la del Mayor General Ramses Rueda Rueda, se convirtió en motivo de orgullo para el Socorro, municipio que este sábado enarboló el pabellón nacional en lo más alto al celebrar los 238 años de la Revolución comunera.

Dentro de los actos protocolarios, se  realizó una eucaristía en la Basílica, ofrendas a los bustos de Manuela Beltrán y José Antonio Galán, un desfile militar por las principales calles del municipio, que culminó con una imponente ceremonia militar y finalmente, un homenaje en la Casa de la Cultura.

Los asistentes a los actos y la ciudadanía Socorrana, pudieron apreciar una impactante revista aérea, que contó con la participación de aeronaves A-29 Supertucano, T- 37 Tweet y Kfir.

La Fuerza Aérea Colombiana, en la celebración de sus 100 años, una vez más ratifica su profesionalismo, capacidad operacional y compromiso con la comunidad, velando desde el cielo por la tranquilidad, seguridad y  el progreso de los colombianos.

Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Herramientas legales de las mujeres en caso de interrupción voluntaria del embarazo

Herramientas legales de las mujeres en caso de interrupción...

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 

Reactivada mesa de trabajo de la URT con la Defensoría del Pueblo en Santander

Reactivada mesa de trabajo de la URT con la...

Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

Día Nacional del Artesano se celebra en Santander. Arte Sano: manos que sanan

Día Nacional del Artesano se celebra en Santander. Arte...

Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 

Mejoramiento de la vía Bucaramanga - Matanza. Inspección a obras en La Playa y El Tanque

Mejoramiento de la vía Bucaramanga - Matanza. Inspección a...

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top