Inversión en las provincias de la región. Desarrollo vial para impulsar competitividad | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Inversión en las provincias de la región. Desarrollo vial para impulsar competitividad



Inversión en las provincias de la región. Desarrollo vial para impulsar competitividad | EL FRENTE Las autoridades municipales reconocen y agradecen la gestión e inversión que el gobierno santandereano ha realizado en municipios y veredas del Departamento, en especial, en infraestructura vial, para impulsar el desarrollo y la competitividad de las provincias, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde del municipio de Encino, Santander, Jairo Niño Montañez, afirmó que en esta jurisdicción el Gobierno de Santander ha hecho una importante inversión en infraestructura vial, que era una de las principales necesidades de las comunidades de esta región.

“Algunos proyectos ya se han ejecutado, otros están en ejecución o en proceso de maduración para su contratación”, dijo el Alcalde de Encino.

Añadió que entre esas obras está “el puente de la quebrada Llano de Piedra, que se reconstruyó con recursos del Fondo Adaptación y lo contrató la Gobernación, entidad que también aportó recursos”.

Otra obra promovida por el Gobierno Departamental corresponde al puente La Guayabala, que se contrató por emergencia con una inversión de cerca de 800 millones de pesos y se terminó en tiempo récord, dos meses.

Recursos para 11 tramos viales


Niño Montañez dijo que ya se aprobó un proyecto con recursos de regalías del Departamento por 1.798 millones de pesos, el cual está en proceso de contratación por parte de la Gobernación para la construcción de 11 tramos viales en las veredas de Pericos, Centro, La Cabuya y Patios Bajos, que benefician a todo el municipio con placa-huellas en los sitios críticos o con pendientes muy pronunciadas.

El funcionario agregó que otro proyecto gestionado y aprobado por el gobernador Didier Tavera es la pavimentación de un kilómetro de la vía principal de Encino, el cual está listo para presentarse ante el OCAD.

También está el proyecto de 700 metros de placa-huellas y dos alcantarillas, que permite la comunicación con el vecino corregimiento de Cincelada, del municipio de Coromoro.

En este sector de Santander también se construye un muro de contención el sitio Poima, en la vía que comunica a Charalá con Encino. Esta obra es ejecutada por la Administración Departamental y se entregará en mayo próximo. También se adelantará el proyecto de electrificación rural, que beneficia a 32 familias y los programas para adulto mayor y refrigerio y almuerzo para los niños.

Publicacion: Domingo 17 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Revolución de los Comuneros tuvo celebración en su cuna. Homenaje desde los aires de El Socorro

La Revolución de los Comuneros tuvo celebración en su...

Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

Herramientas legales de las mujeres en caso de interrupción voluntaria del embarazo

Herramientas legales de las mujeres en caso de interrupción...

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 

Reactivada mesa de trabajo de la URT con la Defensoría del Pueblo en Santander

Reactivada mesa de trabajo de la URT con la...

Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

Día Nacional del Artesano se celebra en Santander. Arte Sano: manos que sanan

Día Nacional del Artesano se celebra en Santander. Arte...

Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top