La Universidad Industrial de Santander, UIS, tendrá sede propia en Bogotá | Región | Santander | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Santander - Región


    La Universidad Industrial de Santander, UIS, tendrá sede propia en Bogotá



    La Universidad Industrial de Santander, UIS, tendrá sede propia en Bogotá | EL FRENTE Un nuevo activo recibió la Universidad Industrial de Santander por parte del Consejo Superior de la institución, presidido por el gobernador Didier Tavera Amado. Se trata de unas instalaciones ubicadas en la capital del país que ofertarán programas de posgrado, y asesorías hacia las diversas entidades territoriales y de orden nacional, además del Instituto de Lenguas UIS.

    "Seguimos creciendo los activos de la Universidad Industrial de Santander. La noticia que le damos a los santandereanos y a los colombianos es que la UIS ya tiene sede propia en Bogotá en la calle 120 con carrera séptima, al norte de la ciudad. Esto es un gran avance", confirmó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

    Con este importante anuncio se dio inicio a la conmemoración de los 25 años de la sede regional UIS Socorro. Es así como el mandatario de los santandereanos, en un trabajo conjunto con la academia premia a la institución, entregándole nuevas inversiones para su fortalecimiento educativo.

    "Vamos a empezar a colocar el primer paso para que a partir de esa sede catapultarnos a una sede mucho más grande que es la que creemos debemos tener en nuestra querida capital del país", expresó el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras

    Este activo se suma a la construcción de la sede UIS Floridablanca; otra obra garantizada por el primer mandatario de los santandereanos con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos.

    Bodas de plata de la UIS Socorro

    Por lo que representa para la educación superior en el país, para Santander y para la provincia Comunera, la comunidad educativa UIS conmemoró los 25 años de la sede regional en El Socorro, pionera en la descentralización del Alma Mater.

    "Como hijo de provincia es un orgullo ver esta realización. Un reconocimiento a los corporados que en 1990 pusieron en marcha este plan. Aquí están los resultados de las buenas acciones, del empuje y de lo que significa la raza comunera. Hoy, 25 años después estamos viendo los frutos de una sede de la UIS El Socorro con proyección, con prospectiva".

    Durante esta celebración, el gobernador Didier Tavera Amado otorgó la distinción Medalla al Mérito Educativo "Francisco de Paula Santander" a la sede UIS Socorro, como reconocimiento a su trabajo por la educación, garantizándoles verdaderas oportunidades de formación superior a cientos de bachilleres egresados de provincia para que no tengan que migrar a las grandes ciudades.

    Con más de 27.000 estudiantes que han accedido a la UIS Socorro, la institución deja en firme el exitoso proceso educativo y administrativo que han llevado durante estos 25 años, convirtiendo la sede en referente para la implementación de otras sedes alternas en el Departamento.
    Publicacion: Lunes 18 de Marzo de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    Sabana de Torres. Con el arte ayudan a jóvenes escapar de las drogas y la violencia

    Sabana de Torres. Con el arte ayudan a jóvenes...

    Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

    Donación de maletas educativas. Proyecto ProFuturo cierra brecha digital en la región

    Donación de maletas educativas. Proyecto ProFuturo cierra brecha digital...

    Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

    Gobernación fortalece la santandereanidad. La cultura es un arma para para enaltecer la identidad

    Gobernación fortalece la santandereanidad. La cultura es un arma...

    Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

    Inversión en las provincias de la región. Desarrollo vial para impulsar competitividad

    Inversión en las provincias de la región. Desarrollo vial...

    Publicacion: Domingo 17 de Marzo de 2019 
     
     

    Back to Top