Vuelta a Colombia llegó a Santander. Campaña nacional contra el dengue | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Vuelta a Colombia llegó a Santander. Campaña nacional contra el dengue



Vuelta a Colombia llegó a Santander. Campaña nacional contra el dengue | EL FRENTE El Ministerio de Salud y Protección Social en cumplimiento de la agenda de socialización del plan de contingencia nacional contra enfermedades transmitidas por vectores llegó a Santander para promover  “La  Vuelta a Colombia Contra el Dengue”.

En el departamento de Santander el 13% de los municipios son altamente vulnerables por la presencia de casos de dengue. Él área metropolitana de Bucaramanga junto con Barrancabermeja son los municipios que más registran casos por esta enfermedad.
Durante el 2018 de enero a marzo se registraron 326 casos de dengue mientras que en el 2019 se presentaron 1.329, teniendo un aumento del 300%. Para prevenir la incidencia de esta enfermedad desde la Secretaría de Salud Departamental se continúa con la ejecución del plan de contingencia, para ello se sigue con las debidas capacitaciones a los funcionarios encargados del área.

Séptimos a nivel nacional

“Nosotros debemos realizar una continua capacitación a todas las instituciones que manejan pacientes que son áreas endémicas de esta patología, realizamos para mejorar la herencia a la aplicación de la guía de manejo clínico del dengue”, manifestó Orlando Quintero Coordinador Salud Integral de la Secretaría.

Para la epidemióloga del Ministerio de Salud, Andrea Paredes, Santander es el séptimo departamento en el país con mayor número de casos de dengue, y que se encuentra en alerta epidemiológica próxima a entrar en brote.

Para prevenir que la emergencia sanitaria se presente, Andrea Paredes resalta las recomendaciones más comunes pero que aportan a la disminución del dengue: Evitar recipientes con agua estancada. Realizar cepillado de tanques de almacenamiento de agua. Hacer recolección de objetos inservibles

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Desarrollo de energías renovables en Colombia. Proyecto entre UNAB e Instituto Tecnológico de Oregón

Desarrollo de energías renovables en Colombia. Proyecto entre UNAB...

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Nombramiento en el ICBF regional Santander. Martha Patricia Torres asumió como directora

Nombramiento en el ICBF regional Santander. Martha Patricia Torres...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Aumentaron los casos de dengue en Santander

Aumentaron los casos de dengue en Santander

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Llamado a la comunidad para que esté prevenida. Alerta amarilla en Floridablanca por fuertes lluvias

Llamado a la comunidad para que esté prevenida. Alerta...

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top