Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander. Hábitat y trabajo digno para la mujer | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander. Hábitat y trabajo digno para la mujer



Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander. Hábitat y trabajo digno para la mujer | EL FRENTE La aplicación del enfoque de género en las acciones de cada territorio, fue el principal desafío que dejó el tercer y último seminario taller “Hacia la construcción de indicadores y ruta de recolección de información”, que hizo parte de la fijación del Observatorio en Asuntos de Género.

Este proyecto es un convenio entre los grupos de investigación Población, Ambiente y Desarrollo (G-PAD) y Economía Aplicada (EMAR) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Dirección de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander.

Teniendo como referente los ejes temáticos de trabajo digno y hábitat, Johana Linares García, investigadora del G-PAD y experta en ordenamiento territorial, manifestó que “de la jornada pudimos concretar la necesidad de que se analice el tema de género, respecto a la manera como se construyen las relaciones en el territorio, en el espacio, en la vivienda y en el ambiente”.

Los retos que vienen

En el mismo sentido, “los retos que se vienen en Política Pública son bastantes grandes. Durante la jornada nos mostraron qué es lo que viene, a qué tendremos que enfrentarnos con el Observatorio, cuáles son las tareas que tiene cada uno como representante de alguna institución y de qué manera vamos a articularnos para lograr hacer de este Observatorio una realidad y un aporte para las mujeres de Santander”, explicó Mónica Rey Blanco, directora de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Departamental.

Para quienes participaron quedó el desafío y la necesidad de que los funcionarios apliquen el enfoque de género en las acciones habituales de sus territorios.


Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tecnólogos agropecuarios recibieron su título Nuevos graduados de la “Universidad del Campo”

Tecnólogos agropecuarios recibieron su título Nuevos graduados de la...

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Obras de mitigaciónen Santander. Llegaron los recursos para San Joaquín, Onzaga y Pinchote

Obras de mitigaciónen Santander. Llegaron los recursos para San...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Vuelta a Colombia llegó a Santander. Campaña nacional contra el dengue

Vuelta a Colombia llegó a Santander. Campaña nacional contra...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Desarrollo de energías renovables en Colombia. Proyecto entre UNAB e Instituto Tecnológico de Oregón

Desarrollo de energías renovables en Colombia. Proyecto entre UNAB...

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top