Consejo extraordinario en Barrancabermeja. Reforzada la seguridad en el “Puerto Petrolero” | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Consejo extraordinario en Barrancabermeja. Reforzada la seguridad en el “Puerto Petrolero”



Consejo extraordinario en Barrancabermeja. Reforzada la seguridad en el “Puerto Petrolero” | EL FRENTE
Con el propósito de socializar planes de acción que permitan reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a los habitantes de Barrancabermeja, el secretario de Interior Andrés Fandiño Bohórquez lideró el Consejo Extraordinario de Seguridad.

En la mesa de trabajo se abordaron propuestas y soluciones en torno a temáticas como la situación actual de la empresa de Fertilizantes de Colombia (Ferticol), la presentación del Plan Estratégico de Seguridad para Semana Santa y el plan de acción para menores de edad en establecimientos nocturnos.

En el Consejo de Seguridad participó la Alcaldía de Barrancabermeja mediante la Secretaría de Gobierno, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía del Magdalena Medio, las Fuerzas Militares, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Defensoría, la Fiscalía, la Personería del Municipio y representantes de Ferticol.

Semana Santa


Por la Semana Santa, habrá gran afluencia turistas que recorrerán las calles de la capital de la provincia Yariguíes, por ende, se concluyó en reforzar los esquemas de seguridad en todo el municipio, con la presencia de más de 335 hombres de la Policía del Magdalena Medio.

Predios de Ferticol


La Administración Departamental le solicitó a la Policía y al Ejército Nacional el acompañamiento para proteger el predio de Ferticol.

Esto con el fin de entregárselo al agente liquidador y que con el mismo se garantice el pago de las acreencias laborales de los más de 200 trabajadores que quedaron cesantes, “haremos un trabajo articulado con las autoridades, mediante unos operativos 24/7 para evitar que los predios sean ocupados de manera ilegal”, indicó Fandiño Bohórquez.

Menores de edad

Se intensificarán los controles de seguridad hacia los menores de edad que se encuentren en establecimientos de comercio en horarios nocturnos. Cabe destacar que el menor que sea visto por parte de la Fuerza Pública en las calles de Barrancabermeja a altas horas de noche, será llevado a las estaciones de policía.

“Quiero hacerle un llamado especial a los padres de familia a cuidar a nuestros niños y a jóvenes, hacerles seguimiento. La idea de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja es proteger a nuestras nuevas generaciones y promover el buen uso del tiempo libre”, dijo Andrés Fandiño.

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander. Hábitat y trabajo digno para la mujer

Iniciativas de G-PAD, EMAR, UIS y Gobernación de Santander....

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Tecnólogos agropecuarios recibieron su título Nuevos graduados de la “Universidad del Campo”

Tecnólogos agropecuarios recibieron su título Nuevos graduados de la...

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Obras de mitigaciónen Santander. Llegaron los recursos para San Joaquín, Onzaga y Pinchote

Obras de mitigaciónen Santander. Llegaron los recursos para San...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Vuelta a Colombia llegó a Santander. Campaña nacional contra el dengue

Vuelta a Colombia llegó a Santander. Campaña nacional contra...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top