Comité de Seguimiento Electoral en la provincia santandereana. Mesas de trabajo en Socorro y San Gil | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Comité de Seguimiento Electoral en la provincia santandereana. Mesas de trabajo en Socorro y San Gil



Comité de Seguimiento Electoral en la provincia santandereana. Mesas de trabajo en Socorro y San Gil | EL FRENTE El gobierno Departamental continúa con la descentralización del Comité de Seguimiento a Procesos Electorales. En una maratónica jornada, en los municipios de El Socorro y San Gil se instaló esta mesa de trabajo, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones de autoridades locales del próximo 27 de octubre de 2019.

Con la instalación del segundo y tercer Comité de Seguimiento a Procesos Electorales en las provincias Comunera y Guanentina, comunidad, alcaldes, personeros, veedurías, registradores y miembros de partidos y movimientos políticos, reconocieron el compromiso del gobierno local para brindar las garantías necesarias al proceso.

El secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez indicó que en un trabajo articulado con los entes de control y la Fuerza Pública, se coordinan mecanismos para que las elecciones sean seguras y transparentes, "somos el sexto Departamento con más participación electoral, de 32 que hay en el país. Por eso decidimos descentralizar los Comités Electorales, las justas locales son las más importantes, y queremos que todos los santandereanos participen adecuadamente".

Éxito para bien de todos

Durante las sesiones, los delegados del Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil en Santander, y la Fiscalía General de la Nación, dieron a conocer el calendario electoral, inscripciones de cédulas, candidaturas, campañas políticas, puestos de votación, recolección de firmas, calendario electoral, implicaciones disciplinarias y penales, y herramientas de reacción inmediata para hacer denuncias, entre otros temas.

El delegado de la Registraduría para Santander, Roque Alirio Martínez, destacó el trabajo articulado en los Comités Electorales para que Santander siga como el primero en seguridad, informar los resultados de las elecciones y en transparencia a nivel nacional, “Santander se alista para que estas elecciones, en equipo con la Gobernación de Santander y los entes de control, sea un éxito en este año”.

De igual manera, Rafael Arturo Martínez, personero de Mogotes resalta el esfuerzo del gobierno de Santander, por acercar la institucionalidad a la comunidad para unas elecciones seguras y transparentes, “quiero felicitar a la gobernación por esta iniciativa, para garantizar que esta información llegue a todos los rincones del departamento, y el ejercicio de los derechos políticos”.

Publicacion: Sabado 20 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Constante monitoreo a la ola invernal en Santander. Cobertura para prevenir o mitigar afectaciones

Constante monitoreo a la ola invernal en Santander. Cobertura...

Publicacion: Sabado 20 de Abril de 2019 

Habilitada vía luego de remover deslizamientos en el Corregimiento Uno de Bucaramanga

Habilitada vía luego de remover deslizamientos en el Corregimiento...

Publicacion: Domingo 21 de Abril de 2019 

Ocho proyectos aprobados por Santander. Vivienda e infraestructura reciben recursos del Ocad

Ocho proyectos aprobados por Santander. Vivienda e infraestructura reciben...

Publicacion: Sabado 20 de Abril de 2019 

Estos son los pueblos de Santander más visitados en Semana Santa

Estos son los pueblos de Santander más visitados en...

Publicacion: Jueves 18 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top