Gestionados $36.000 millones para soluciones inmediatas para 31 municipios de Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Gestionados $36.000 millones para soluciones inmediatas para 31 municipios de Santander



Gestionados $36.000 millones para soluciones inmediatas para 31 municipios de Santander | EL FRENTE Mediante labor realizada por el mandatario departamental, Didier Tavera Amado, el Gobierno Nacional destinó 36.000 millones de pesos para 31 municipios que han resultado afectados por las temporadas secas y de lluvias que en los últimos tiempos se han presentado en territorio santandereano.
Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, quien expresó que esos recursos ya se encuentran en las cuentas de regalías de los 31 municipios, y se van a utilizar en la solución de algunos de los problemas establecidos en los planes de acción específicos presentados por los entes territoriales.
“Santander fue uno de los departamentos más juiciosos presentando el soporte de todas las declaratorias de calamidad pública junto con sus planes de acción y el censo de la población afectada, lo cual garantizó la llegada de estos importantes recursos para superar las afectaciones que las temporadas secas y de lluvias provocó en algunos municipios”, indicó Ramón Ramírez Uribe.

Cuidado con los avivatos

En estos recursos se destacan los $6.200 millones destinados a Barrancabermeja como aporte a la solución definitiva a la problemática de erosión que se presenta en el muelle de Puerto Yuma, a orillas del río Magdalena, un proyecto que demanda una inversión que supera los 23.000 millones de pesos, dijo el Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.
De igual manera, señaló que municipios como Aguada y Aratoca, que tienen problemas causados por las temporadas secas, van a mejorar sus infraestructuras de almacenamiento de agua potable.
“Estos recursos son muy importantes, porque permitirán solucionar, de manera definitiva, algunas problemáticas recurrentes en diferentes sectores del Departamento”, manifestó Ramírez Uribe.
Por otra parte, el funcionario denunció que a los municipios beneficiados con estos recursos ya llegaron avivatos haciéndose llamar “equipo facilitador” y ofreciendo supuestos servicios de interlocución para agilizar el desembolso de dichos recursos.


Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Exintegrantes de Farc-Ep y Auc, unidos por la educación. Celebración de final de curso en Santander

Exintegrantes de Farc-Ep y Auc, unidos por la educación....

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Incautaciones por 818 millones efectuó las autoridades durante el mes de mayo

Incautaciones por 818 millones efectuó las autoridades durante el...

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Imágenes en Chingalé, Puerto Wilches. Clases en medio del agua son un montaje

Imágenes en Chingalé, Puerto Wilches. Clases en medio del...

Publicacion: Viernes 7 de Junio de 2019 

Alternativas de ingresos para productores de tabaco rubio en Santander

Alternativas de ingresos para productores de tabaco rubio en...

Publicacion: Viernes 7 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top