Audiencia pública ambiental en Barranquilla. Río Magdalena se sólo se salva con acciones conjuntas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Audiencia pública ambiental en Barranquilla. Río Magdalena se sólo se salva con acciones conjuntas



Audiencia pública ambiental en Barranquilla. Río Magdalena se sólo se salva con acciones conjuntas | EL FRENTE Con el fin de contribuir a la recuperación y mitigación de la contaminación del río Magdalena, de forma efectiva, la Administración Departamental de Santander, participó en la audiencia pública ambiental que se realizó en Puerto Colombia y Barranquilla por solicitud de la Contraloría de la República.
Este encuentro nacional surgió a raíz de la alarma provocada por las 1.043 toneladas de basuras que en una semana se recogieron en las playas de Puerto Colombia, Atlántico, residuos que llegaron hasta ese sitio a través del río Magdalena, lo cual demuestra el alto grado de depredación que se le causa a la principal arteria fluvial del país.

Articulación nacional

El secretario de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, quien participó en la audiencia en representación del Gobierno Departamental, dijo que se acudió a esta convocatoria para mostrar las acciones que se hacen desde la Gobernación para conservar los ecosistemas y la ribera del río Magdalena, que incluyen recuperación de humedales, reforestación y limpieza y repoblamiento piscícola de ciénagas, entre otras.
El funcionario añadió, que la audiencia pública también sirvió para mostrar la forma como esas interacciones que se hacen desde la Administración Departamental se pueden articular al Gobierno Nacional y servir de insumo al plan de contingencia que la Presidencia de la República puede generar para evitar la contaminación del río Magdalena y su efecto negativo en las aguas continentales.

Santander comprometido

En esta audiencia pública, liderada por la Contralora Delegada para Asuntos Ambientales, participaron delegados de los 15 departamentos del área de influencia directa del río Magdalena, las 22 corporaciones ambientales del país, el Viceministerio de Vivienda, el Gobernador del Atlántico, el Alcalde de Puerto Colombia y todas las instituciones relacionadas con la contaminación del río Magdalena y de las playas de Puerto Colombia, para encontrar una solución a esta problemática.
El Secretario de Agricultura de Santander, explicó en la audiencia, que además de las acciones directas que se realizan para recuperación y conservación de los cuerpos de agua de la cuenca del río Magdalena, el Gobierno de este departamento también enfoca su gestión hacia la concientización ambiental, mediante programas de educación ambiental, red de colegios sostenibles, limpieza de los complejos cenagosos, la Expedición Santander BIO y repoblamiento piscícolas, que tienen un efecto benéfico sobre el río Magdalena.

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Gestionados $36.000 millones para soluciones inmediatas para 31 municipios de Santander

Gestionados $36.000 millones para soluciones inmediatas para 31 municipios...

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Exintegrantes de Farc-Ep y Auc, unidos por la educación. Celebración de final de curso en Santander

Exintegrantes de Farc-Ep y Auc, unidos por la educación....

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Incautaciones por 818 millones efectuó las autoridades durante el mes de mayo

Incautaciones por 818 millones efectuó las autoridades durante el...

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Imágenes en Chingalé, Puerto Wilches. Clases en medio del agua son un montaje

Imágenes en Chingalé, Puerto Wilches. Clases en medio del...

Publicacion: Viernes 7 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top