Beneficio para campesinos de Santander. La ANT realizó formalización masiva de predios | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Beneficio para campesinos de Santander. La ANT realizó formalización masiva de predios



Beneficio para campesinos de Santander. La ANT realizó formalización masiva de predios | EL FRENTE La ANT generó más de 300 títulos a familias de bajos recursos en Santander y Norte de Santander. Con apoyo de la cooperación internacional, hogares de bajos recursos se convierten en propietarios.

La Agencia Nacional de Tierras lleva su plan de formalización de la propiedad rural a una amplia región del oriente colombiano, para beneficiar con títulos de propiedad rural a campesinos de bajos recursos de Santander y Norte de Santander.
En esta oportunidad la entidad entrega formalmente 87 títulos (de un total de 309 generados en esa región) a igual número de familias que habitan en 8 municipios de ambos departamentos: California Charta, Matanza, Suratá, Tona, vetas en Santander y Gramalote y Silos en Norte de Santander.
La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, explicó que la administración a su cargo ha emprendido una estrategia para agilizar la formalización de la propiedad rural en todo el territorio colombiano, producto de lo cual la entrega de títulos en el gobierno del Presidente Iván Duque ya se acerca a un total de 4.200.

Titulación apoyada

Sobre los que se están entregando en Santander, la Dirección de Gestión Jurídica de Tierras de la ANT, en cabeza de Jorge Andrés Gaitán, protocolizó la entrega de los documentos que convierten a estas familias en propietarias de los predios que habitan y en los que derivan su sustento diario.
La entrega de los títulos se llevó a cabo en presencia de las autoridades locales y regionales de los municipios de Matanza y Tona, hasta donde llegó el equipo jurídico de la Agencia para informar sobre los beneficios que implica para estas personas convertirse en propietarios, con todos los documentos en regla.
En este caso la titulación fue posible con el apoyo de la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, a través del convenio interinstitucional, orientado a promover la seguridad jurídica y la regularización de la propiedad rural.


Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Piden ayuda para encontrar a colombiano desaparecido en Argentina

Piden ayuda para encontrar a colombiano desaparecido en Argentina

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 

Avanzan obras del túnel de La Sorda en Ruta del Cacao

Avanzan obras del túnel de La Sorda en Ruta...

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 

Se completan tres días del paro de paneleros que se toman la vía entre Santander y Boyacá

Se completan tres días del paro de paneleros que...

Publicacion: Domingo 30 de Junio de 2019 

Ingreso ilegal de panela de otros paises perjudica a los productores santandereanos

Ingreso ilegal de panela de otros paises perjudica a...

Publicacion: Domingo 30 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top