Colapso de vías, colegios y red de aguas negras. Declarada calamidad pública en Barichara | Región | Santander | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Santander - Región


    Colapso de vías, colegios y red de aguas negras. Declarada calamidad pública en Barichara



    Colapso de vías, colegios y red de aguas negras. Declarada calamidad pública en Barichara | EL FRENTE La seguidilla de fuertes lluvias en este municipio, desde el año anterior, causó daños en edificaciones de instituciones educativas, vías rurales y el alcantarillado en pleno parque principal del municipio.

    Fue declarada la calamidad pública en el municipio de Barichara, Santander, debido al daño que se presentó en diferentes vías, tanto del área urbana como la rural, y el sistema de alcantarillado que colapsó en pleno parque principal de este municipio.
    Según el dictamen entregado por la oficina local de Gestión del Riesgo, siete colegios presentan graves daños en su estructura y varias vías veredales quedaron destruidas. Además, el acueducto municipal está completamente colapsado.
    El alcalde (e) de Barichara, Libardo Atuesta, señaló sobre esta declaratoria de calamidad pública que “por la ola invernal, desde el año inmediatamente anterior y lo que ha corrido del presente, hemos estado en reuniones constantes con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, CMGR, quienes han estado al tanto del colapso del alcantarillado en el parque principal y algunas situaciones en las vías terciarias del municipio y otros temas en el sector de educación, sobre todo en las escuelas rurales, ante lo grave de la situación el CMGR, me facultó para que decretará la calamidad pública en el municipio”.

    Se buscan recursos

    Las lluvias que se han presentado desde finales de 2018 y en estos siete meses de 2019, tienen a las autoridades de Barichara en alerta roja por las graves emergencias que se han presentado.
    Esta declaratoria de calamidad pública le permite a la Alcaldía de Barichara enfatizó que al declarar la calamidad pública, eso les permite gestionar recursos adicionales, y urgentes, del orden departamental y nacional, para atender la emergencia que se ha registrado.
    Por su parte Manuel Hernández, secretaría de Infraestructura de Barichara, indicó que el tiempo que se empleará en reparar el daño del alcantarillado en el parque central de este municipio será de dos meses, aunque el tiempo se puede prolongar debido a que esta estructura es demasiado vieja y se pueden encontrar otros problemas que necesiten ser atendidos durante las excavaciones.
    El sector en donde se presenta el daño del sistema de alcantarillado está comprendido entre la carrera 7ma con calle 6ta en un tramo de unos 30 metros, cerca del atrio de la iglesia, que es una zona peatonal, lo cual no causará problemas en el tráfico vehicular.


    Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    Operación del CAII fluvial en Hidrosogamoso. Buque Pienta necesita recursos para navegar

    Operación del CAII fluvial en Hidrosogamoso. Buque Pienta necesita...

    Publicacion: Sabado 6 de Julio de 2019 

    II Consejo Departamental de política Social. Avances en compromisos en Santander

    II Consejo Departamental de política Social. Avances en compromisos...

    Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

    Segundo día de negociaciones con MinAgricultura. Continúa la protesta panelera en Barbosa

    Segundo día de negociaciones con MinAgricultura. Continúa la protesta...

    Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

    Beneficio para campesinos de Santander. La ANT realizó formalización masiva de predios

    Beneficio para campesinos de Santander. La ANT realizó formalización...

    Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
     
     

    Back to Top