Fuertes lluvias no han causado mayores contratiempos en el departamento de Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Fuertes lluvias no han causado mayores contratiempos en el departamento de Santander



Fuertes lluvias no han causado mayores contratiempos en el departamento de Santander | EL FRENTE Se aproxima la segunda temporada de lluvias de este año, que iniciará en septiembre, por lo que los santandereanos deben tomar acciones respectivas para evitar graves afectaciones.

Las acciones de prevención y las obras de reducción y mitigación de riesgo de desastres, ejecutadas por el Gobierno de Santander en diferentes sectores del departamento, han permitido que las fuertes tormentas, lluvias y vendavales de los últimos días no causen graves afectaciones a los santandereanos.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, dijo que gracias a los avances en prevención y obras de reducción del riesgo de desastres realizadas por el Gobierno Departamental, la fuerte tormenta eléctrica, acompañada de lluvia, vendaval y granizada, que se presentó en Bucaramanga, área metropolitana y otros municipios de Santander, no dejó grandes afectaciones en la comunidad.
El fenómeno climático dejó una persona lesionada en Girón, suspensión del servicio eléctrico en varios sectores, algunas casas destechadas, árboles caídos, crecientes súbitas en el río Frío de Girón y en la quebrada Perchiquez de Cepitá y granizada en Zapatoca, entre otros daños, pero no las tragedias que ocurrían antes en el departamento.

Diez municipios afectados

Ramírez Uribe informó que la tormenta eléctrica generó afectaciones en Lebrija, Girón, Floridablanca, Bucaramanga, Zapatoca, Cepitá, Mogotes y otros sectores del departamento.
“Fueron alrededor de 10 municipios afectados por el fenómeno climático. A fecha, son 32 en calamidad pública, y en varios de estos se tienen problemas en infraestructura de techos. Estamos arreglando cerca de 30 instituciones educativas y entregando nueva infraestructura de servicios de luz”, dijo el Director de Gestión del Riesgo.
También afirmó que la tormenta de ayer puso a prueba las obras de mitigación que se construyeron en el río Frío y en la quebrada la Perchiquez, donde se presentó una creciente histórica, que no generó afectaciones.



Publicacion: Miercoles 14 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Una nota muy alta le pusieron los "Jóvenes Sin Límites" al ritmo en Bucaramanga

Una nota muy alta le pusieron los "Jóvenes Sin...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Investigación adelantada por la UPB. Vida útil y provecho de la represa del río Tona

Investigación adelantada por la UPB. Vida útil y provecho...

Publicacion: Miercoles 14 de Agosto de 2019 

Homenaje a los soldados durante el Bicentenario. Develado monumento “Héroes de la Libertad”

Homenaje a los soldados durante el Bicentenario. Develado monumento...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 

Delincuentes rompieron con machete tubería de Ecopetrol causando grave emergencia ambiental

Delincuentes rompieron con machete tubería de Ecopetrol causando grave...

Publicacion: Martes 13 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top