En agenda elección de gerentes de hospitales en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


En agenda elección de gerentes de hospitales en Santander



En agenda elección de gerentes de hospitales en Santander | EL FRENTE La elección de los nuevos gerentes de hospitales en Santander es tan solo uno de los retos que la Secretaría de Salud del departamento se alista a asumir, así como el nuevo modelo de atención integral en salud que regirá para todo el país.

En razón a algunos fallos de tutela  que permitían que algunos candidatos presentaran exámenes de conocimiento principalmente para los cargos en los hospitales, como el caso de Floridablanca y Piedecuesta,  se espera dar claridad a este asunto en la presente semana, así como tener los listados definitivos de los gerentes en la medida que la Universidad de Pamplona, alma mater escogida para el proceso, pueda hacer el examen de conocimientos a los candidatos  y se obtengan los resultados. Así lo afirmó  Claudia Amaya Ayala, secretaria de salud departamental.

“Los que tendrían que esperar por definición son los de Florida y Piedecuesta,  los demás están todos solo restaría revisar las calificaciones si queda haciendo falta terna. Como gobernación  a través de este despacho contratamos a esta universidad para adelantar el concurso de gerentes y ellos responden por todo el proceso”.

A la espera de una firma
De otro lado la jefe de este despacho agregó que se espera un nuevo ajuste con la firma de Presidente Santos para el proyecto de ley, que paso por las etapas de Cámara y Senado, para que  los gobernadores y alcaldes puedan nombrar a los gerentes de los hospitales, con cargos de libre nombramiento y remoción,  pero en el caso de Santander ahora no aplicaría porque el actual concurso está avanzado y casi culminado.

“Pero estamos mirando cuales hospitales de Santander aún no han iniciado el proceso de concurso, que estén acorde a esta nueva ley  que les permita definir el nuevo gerente del hospital, a quien nombrar, exigir o cambiar sino da resultados”.
Para el caso de Santander con sus hospitales de orden departamental le tocaría esperar el próximo periodo de gobierno, dado que son 4 años los que dura el periodo del concurso, solo habrá algunos hospitales municipales que se verán beneficiados.

Transformación
De otro lado Ayala Amaya señaló que así como en todo el país, en Santander la aplicación de los esquemas de salud va a cambiar. “En Colombia se vive un modelo de transformación política, modelo, rutas y redes de atención integral en salud. El próximo año se organizaran por redes para el que usuario no tenga que tramitar autorización para pasar de un nivel de complejidad a otro, sino que se haga con una sola orden, lo que simplifica el proceso y que las clínicas y hospitales  prestadores de salud deben estar articulados”.   En tal sentido la funcionaria explicó que para el territorio la apuesta será por provincias, por tema territorial, sin cierres, la administración se centraliza y la atención se mantiene.

Por: Alixon Navarro Muñoz
Periodista / EL FRENTE   

Publicacion: Martes 28 de Junio de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alternativas económicas para Barrancabermeja

Alternativas económicas para Barrancabermeja

Publicacion: Martes 28 de Junio de 2016 

Gobernador invitó a debatir propuesta del Distrito Metropolitano

Gobernador invitó a debatir propuesta del Distrito Metropolitano

Publicacion: Martes 28 de Junio de 2016 

CAS hace seguimiento a la Laguna de Ortices para evitar posible explotación minera

CAS hace seguimiento a la Laguna de Ortices para...

Publicacion: Lunes 27 de Junio de 2016 

56 alcaldes permitirán habilitar puntos de venta de la Lotería de Santander

56 alcaldes permitirán habilitar puntos de venta de la...

Publicacion: Lunes 27 de Junio de 2016 
 
 

Back to Top