Taller Construyendo País en Barichara. Iván Duque estará en municipio modelo de la economía naranja | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Taller Construyendo País en Barichara. Iván Duque estará en municipio modelo de la economía naranja



Taller Construyendo País en Barichara. Iván Duque estará en municipio modelo de la economía naranja  | EL FRENTE Antes del Taller, el Presidente de la República hará la apertura oficial de la vía de acceso al barrio San Luis, en el perímetro urbano de Barichara. “En Barichara se respira arte, cultura y tradición. Es un honor construir país en este tesoro de nuestra tierra colombiana”, expresó Karen Abudinen.

El Presidente Duque y todo su gabinete se desplazarán este sábado a Barichara para cumplir la cita con los Santandereanos, la cual también incluye un homenaje al expresidente Belisario Betancur y el lanzamiento de un libro en homenaje a uno de los municipios más bellos y queridos del país.
El Jefe de Estado, en compañía de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barichara, Libardo Tuesta Parra y el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, liderará el Taller Construyendo País #41 que se enfocará bajo el Eje de Equidad y que resaltará el papel estratégico del departamento como “jalonador” de la economía colombiana.
“Aquí se han celebrado eventos literarios y culturales como el Festival de Cine Verde o la Feria ULibro. A eso se suma que es un pueblo artesano, con microempresas que trabajan haciendo arte en piedra, cerámica, tejidos y bordados. Además de que hay mucho arte, ofrece muchos lugares para conocer y de que sus calles están llenas de buenos restaurantes, hay planes de ecoturismo, actividades culturales y monumentos. Mejor dicho, lo tiene todo para seguir siendo patrimonio de los colombianos”, afirmó Karen Abudinen.
Las mesas previas al Taller Construyendo País que se desarrollará mañana sábado incluyeron la participación de más de 400 personas en 18 mesas temáticas, entre las cuales se destacó la participación masiva en asuntos como ambiente, salud, educación, agro y tierras, y formación, empleo y emprendimiento.

Vía de acceso al barrio San Luis

Previo al Taller, el Presidente de la República, en compañía de la Directora del DPS Susana Correa, darán la apertura oficial a la vía de acceso al barrio San Luis, que hace parte del perímetro urbano de Barichara.
Esta obra es una construcción de pavimento en piedra de 314,85 ml, tradicional de la región, en los siguientes tramos: Calle 9 entre carreras 1 sur, 2 sur, 2ª sur entre calles 9 y 9 A.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional invirtió recursos por más de 744 millones de pesos en esta obra que mejora la calidad de vida de alrededor de 1.000 habitantes y la movilidad vehicular y peatonal dentro de los barrios a intervenir, al tiempo que disminuye los accidentes viales y mejora la salud pública, evitando los inconveniente generados por el polvo y el barro.

Escultura de Belisario Betancur

También, antes de iniciar el Taller en el parque principal, el Jefe de Estado develará la escultura del expresidente Belisario Betancur en compañía de su viuda, Dalita Navarro.
Cabe destacar que esta escultura del artista antioqueño Joaquín Restrepo es un reconocimiento al gran trabajo que realizó en vida el expresidente por la conservación de este municipio y que hasta hoy, su viuda Dalita Navarro, continua con la Escuela Taller Barichara, entre otros proyectos.
La Escuela es una entidad sin ánimo de lucro encargada de impartir capacitación orientada a la preservación del patrimonio histórico y cultural, a través del rescate, fortalecimiento y mantenimiento de los oficios nativos tradicionales de la región como la cocina, los tejidos de algodón y fique, el bordado, la cerámica, la encuadernación, las confecciones y la panadería.

“Barichara: Saberes y Sabores”

En el marco de la visita del primer mandatario, se hará el lanzamiento del libro “Baricahra: Saberes y Sabores”, producto apoyado por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual ayuda a visibilizan este destino turístico y, además, también rinde un homenaje al expresidente Betancur, por ser un gran embajador de la preservación de sus saberes y oficios.

El Taller Número 41

Por último, el Presidente Duque liderará el Taller Construyendo País #41 que se realizará en el Parque Principal de Barichara, en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la construcción de un municipio con mejores oportunidades de desarrollo económico, empresarial y social.
El Jefe de Estado estará acompañado por la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, varios de sus ministros, funcionarios del orden nacional y también asistirán el Gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar y el alcalde electo de Barichara, Alfonso Rodríguez Patiño.
El Alcalde de Barichara, Libardo Atuesta Parra, será el anfitrión del Taller en el que también intervendrán funcionarios de las entidades territoriales.

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Son 100 salones nuevos para esta Universidad. En las UTS los estudiantes estrenan aulas

Son 100 salones nuevos para esta Universidad. En las...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Noviembre es el plazo definitivo para la estructura. Aun no hay humo blanco sobre el puente Hisgaura

Noviembre es el plazo definitivo para la estructura. Aun...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

La reunión será este sábado desde las 9:00 de la mañana. Taller 41 “Construyendo País” en Barichara

La reunión será este sábado desde las 9:00 de...

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Alerta por desplazamientos masivos en el Magdalena Medio

Alerta por desplazamientos masivos en el Magdalena Medio

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top