Trabajo del Gobierno de Santander y las universidades. Inclusión como prioridad en la región | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Trabajo del Gobierno de Santander y las universidades. Inclusión como prioridad en la región



Trabajo del Gobierno de Santander y las universidades. Inclusión como prioridad en la región  | EL FRENTE Con el fin de brindar educación de calidad a la comunidad santandereana, se realizó el primer encuentro con las universidades pertenecientes al Nodo de los Santanderes de la Red Colombiana de Entidades de Educación Superior para la inclusión social y discapacidad.
El secretario de desarrollo, Milton Villamizar Afanador, lideró la mesa de trabajo, en compañía de la directora de Desarrollo Social, María Fernanda Artavia, delegados de la Secretaría de Salud de Santander y las universidades Unad, UPB, Unab, Udes, Uniminuto, Uniciencia, UMB, Santo Tomás y Tecnológica Fictec.

Socialización de los ejes

En la reunión se socializaron temas referentes a los ejes de trabajo, proyectos de inclusión social y articulación de acciones. “Debe existir una efectiva coordinación entre la universidad y el Estado para garantizar formas de permitir que las personas en condición de discapacidad tengan una vida digna, acceso a la educación, a la salud y a las posibilidades de empleo en el departamento”, dijo el Secretario de Desarrollo.
Asimismo, se llegaron a grandes conclusiones: se constituirán convenios entre Estado y la red de universidades, con el objetivo de consolidar asistencia social a los barrios del área metropolitana y municipios del departamento de Santander.
Además, el trabajar en la gestión de proyectos a nivel nacional para la consecución de recursos en temas de infraestructura y ayudas técnicas para el discapacitado y la preparación para todas las comunidades de los diferentes municipios del departamento y cuidadores de personas con discapacidad.



Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Balance de Conversación Nacional. Siete propuestas de Santander para darle solidez a la región

Balance de Conversación Nacional. Siete propuestas de Santander para...

Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 

Secretaría de la Mujer se pronunció sobre feminicidio en Güepsa, Santander

Secretaría de la Mujer se pronunció sobre feminicidio en...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

UPB apoya el talento estudiantil regional. Apuesta por las energías renovables y alternativas

UPB apoya el talento estudiantil regional. Apuesta por las...

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Consejo de seguridad ante anuncio de paro del ELN. Reforzadas las medidas de protección en Santander

Consejo de seguridad ante anuncio de paro del ELN....

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 
 
 

Back to Top