Impala cierra el año comprometido con el desarrollo integral del río Magdalena | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Impala cierra el año comprometido con el desarrollo integral del río Magdalena



Impala cierra el año comprometido con el desarrollo integral del río Magdalena | EL FRENTE El puerto en Barrancabermeja ha generado un incremento en la competitividad de la logística nacional. Desde abril se realizan operaciones de comercio exterior desde puerto Impala.

Impala, la empresa privada con mayor inversión ejecutada entre todas las concesiones portuarias que hoy existen sobre el rio Magdalena, superando los 470 millones de dólares, ha marcado varios hitos a lo largo de 2016.  

Sin duda el primer hito a destacar es que al finalizar el año, esta compañía habrá terminado la construcción del puerto interior fluvial más moderno del continente, en Barrancabermeja, cuya obra comenzó hace tan solo 36 meses, y que se extiende a lo largo de 50 hectáreas, teniendo el muelle de atraque más largo de los puertos colombianos (1.2km) y una inmensa capacidad de almacenamiento: 850 mil barriles de hidrocarburos, 5.500 m2 de bodegas cubiertas, una capacidad anual dinámica de 190 mil contenedores y 12 hectáreas de patio descubierto.

“Este puerto fue concebido con todos los recursos tecnológicos para acercar a los mercados locales con el mundo y contribuir con el aumento de la competitividad del país, tal como se lo habíamos prometido al Gobierno Nacional, cuando llegamos a Colombia hace 5 años” destacó Alejandro Costa Posada, Presidente de esta compañía.
 
De igual forma, Impala marcó otro hito al hacer realidad la posibilidad de que sus clientes puedan importar y exportar diversidad de productos desde su Terminal, demostrando que el sistema es eficiente y confiable para la movilización de carga sólida y líquida, y dando a los empresarios colombianos la posibilidad de realizar operaciones de intercambio comercial directamente desde un puerto fluvial, a menos de 10 horas de distancia por tierra de los principales centros de producción de Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

“Estas operaciones abren una nueva oportunidad para los importadores y exportadores colombianos que quieran integrar de manera eficiente su cadena de suministro y obtener nuevas posibilidades comerciales, y generan un impacto económico y social dentro de las comunidades ribereñas que van a comenzar a beneficiarse de la actividad comercial del río”, puntualizó el directivo.
 
Otro hito importante, marcado por la compañía, es haber conseguido asiento en la Junta Directiva de Cormagdalena, para la que Alejandro Costa fue elegido por amplia mayoría por los alcaldes, gobernadores y demás asambleístas, hace apenas unos días: “Esto significa que la propuesta de integración que presentamos a lo largo de los últimos meses en distintas regiones del rio Magdalena, fue aceptada” explicó Costa.

El Presidente de Impala agregó: “Concebimos el rio como un sistema integral, donde sus habitantes, los empresarios, las entidades ambientales y autoridades, debemos desarrollar un plan de trabajo mancomunado, siempre de la mano de Cormagdalena, entidad que ha venido realizando un destacado trabajo por promover el desarrollo de ese afluente”.
 
Durante la presentación del plan maestro de transporte intermodal que hará el Ministerio de Transporte y la ANI, en el marco del Congreso de la CCI,  Impala será destacado como uno de los grandes proyectos de infraestructura del país. 
 
Publicacion: Viernes 25 de Noviembre de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santander, territorio libre de violencia contra la mujer

Santander, territorio libre de violencia contra la mujer

Publicacion: Viernes 25 de Noviembre de 2016 

Toda la vida cultivando tabaco, no podemos desaparecer

Toda la vida cultivando tabaco, no podemos desaparecer

Publicacion: Jueves 24 de Noviembre de 2016 

Hay ocho municipios de Santander en calamidad pública

Hay ocho municipios de Santander en calamidad pública

Publicacion: Miercoles 16 de Noviembre de 2016 

Nuevo transformador en Termobarranca garantiza el servicio de electricidad

Nuevo transformador en Termobarranca garantiza el servicio de electricidad

Publicacion: Viernes 11 de Noviembre de 2016 
 
 

Back to Top