MinTIC lanza convocatoria para estudiar carreras TIC en las UTS | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


MinTIC lanza convocatoria para estudiar carreras TIC en las UTS



MinTIC lanza convocatoria para estudiar carreras TIC en las UTS | EL FRENTE Los programas académicos de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos e Ingeniería de Sistemas, que en la actualidad ofertan las Unidades Tecnológicas de Santander, podrán cursarlos jóvenes de toda Colombia por medio de créditos condonables que le cubrirán el 90 y el 100 por ciento del valor de los estudios.



Esto es posible gracias a la convocatoria de ‘Talento TI’ que lanzó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, para interesados en carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines.



La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre de este año y hasta el 5 de febrero del 2017. El MinTIC destinó $23.000 millones de pesos, de los que pueden ser beneficiados los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017.



Las personas seleccionadas podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines y convenio con Icetex. Para inscribirse, se debe estar admitido previamente por una de las IES incluidas en la convocatoria.



Para el caso de las Unidades Tecnológicas de Santander, la jefe de la Oficina de las TIC-UTS, Nancy Tavera Castillo, manifestó a los interesados que ya pueden inscribirse en los programas de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos y la Ingeniería de Sistemas aprobados por el Icetex para otorgar los créditos condonables.



“Pueden hacerlo en nuestro portal institucional www.uts.edu.co. Las sedes disponibles por el Icetex son las de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y San Gil. Desde el pasado 31 de octubre abrimos inscripciones. De verdad queremos que ingresen a nuestra comunidad Uteísta, esta es una gran oportunidad”, destacó la jefe de la Oficina de las TIC-UTS.
Publicacion: Lunes 28 de Noviembre de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Impala cierra el año comprometido con el desarrollo integral del río Magdalena

Impala cierra el año comprometido con el desarrollo integral...

Publicacion: Viernes 25 de Noviembre de 2016 

Santander, territorio libre de violencia contra la mujer

Santander, territorio libre de violencia contra la mujer

Publicacion: Viernes 25 de Noviembre de 2016 

Toda la vida cultivando tabaco, no podemos desaparecer

Toda la vida cultivando tabaco, no podemos desaparecer

Publicacion: Jueves 24 de Noviembre de 2016 

Hay ocho municipios de Santander en calamidad pública

Hay ocho municipios de Santander en calamidad pública

Publicacion: Miercoles 16 de Noviembre de 2016 
 
 

Back to Top