Elegida Junta directiva regional de Red Nacional Ambiental | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Municipios


Elegida Junta directiva regional de Red Nacional Ambiental



Elegida Junta directiva regional de Red Nacional Ambiental | EL FRENTE En San Gil se realizó la Primera Asamblea Departamental de Jóvenes de Ambiente con asistencia del Ministerio del ramo. Mesas de trabajo y elección del primer comité departamental de coordinación hicieron parte de la agenda.

Las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Santander, sede San Gil, sirvieron para albergar a los delegados de los 87 municipios de Santander que se reunieron en la Primera Asamblea Departamental del área componente de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente. 

Esta junta se aprovechó para elegir a los cinco coordinadores de la red, quienes tendrán la tarea de  generar estrategias que lleven a la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente en el departamento de Santander.

Quienes quedaron al frente de los comités regionales fueron Alejandro Camacho Durango como Coordinador General Departamental, Jaime A. García Bernal como Coordinador Territorial, Carolina Ortiz como Coordinadora Temática, Dinna M. Jerez Antolinez como Coordinadora Institucional y Edgar Alfonso Prada Robles como Coordinador Comunicaciones.

El proceso de elección estuvo bastante trompicado ya que se suponía que la escogencia de los representantes era por autopostulación o por postulación directa, pero en medio de la votación se conoció que ya todo estaba amarrado y que se perdió tiempo con la votación ya que, de antemano, se había decidido, en un reducido círculo, la composición de la directiva.

Reclamo y aceptación


Este evento contó con la presencia de la delegada del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Natalia González Ramos, quien se mostró molesta por el rumbo que tomó la votación y hasta indicó que reportaría el caso ante el Comité de Ética del MinAmbiente, y que esa elección podría ser impugnada por la forma como se manejó.  
Hasta el momento no se conoce la decisión tomada por Natalia González Ramos, quien luego de su posición expresó que “fue precisamente en este encuentro en el que los asistentes (santandereanos) confirmaron su compromiso de generar incidencia en los territorios en cuanto al a gestión ambiental”.

Durante la realización de la Primera Asamblea Departamental de Jovenes de Ambiente, Santander, se trabajó en la conformación de mesas de trabajo con el objetivo de trazar los parámetros para la creación del Plan de Acción Departamental 2017, con todos los participantes de los diferentes nodos municipales del departamento.

También se desarrolló un taller en donde los jóvenes conocieran cómo se generan los planes de acción, sus propósitos, el seguimiento, cómo se dan a conocer y se ponen en marcha en los diferentes territorios.

El Plan de Acción Departamental 2017 podría estar terminado en agosto próximo, deben estar consolidados los planes municipales que serán vitales en el contenido y enfoque del plan general. En esta asamblea también se hicieron presentes representantes de la Cdmb, la AMB y la CAS, del Ejército Nacional y la Policía Ambiental.


Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.



Publicacion: Miercoles 12 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Urge que Asamblea apruebe el POET

Urge que Asamblea apruebe el POET

Publicacion: Miercoles 12 de Julio de 2017 

Emergencia en San Gil. Ser presagia un "pequeño Gramalote"

Emergencia en San Gil. Ser presagia un "pequeño Gramalote"

Publicacion: Sabado 24 de Junio de 2017 

Durante un mes estará cerrada la ruta Páramo-Socorro. Arrasada estructura vial

Durante un mes estará cerrada la ruta Páramo-Socorro. Arrasada...

Publicacion: Jueves 15 de Junio de 2017 

Los acuerdos logrados en Barrancabermeja. El Centro espera que se le cumplan siete puntos

Los acuerdos logrados en Barrancabermeja. El Centro espera que...

Publicacion: Martes 30 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top