Cepos, el dolor de cabeza de los infractores de transito | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Municipios


Cepos, el dolor de cabeza de los infractores de transito



Cepos, el dolor de cabeza de los infractores de transito  | EL FRENTE Si usted es conductor de moto o carro, y suele dejar su vehículo en zonas no autorizadas  y además deja su carro abandonado en cualquier lugar, no se sorprenda con la instalación de un cepo en su medio de transporte.

Con 200 cepos, el tránsito de Bucaramanga busca generar conciencia en los propietarios de motos y carros  que infringen las normas de transito y de esa manera lograr que los conductores cumplan con sus compromisos como actores viales y respeten las señales de tránsito.

Miller Salas Rondón, director de Tránsito  local, afirmo “Estamos decididos a recuperar la movilidad en Bucaramanga. Hay muchas personas que dejan sus vehículos abandonados en las vías principales y en los andenes. Ante esta falta de cultura, hemos implementado una estrategia para garantizar la movilidad  en la ciudad y permitir que los peatones puedan disfrutar de los espacios estipulados y de esa manera incrementar la seguridad vial en la ciudad”

La multa para quienes comentan esta infracción será de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, según la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, que da el aval para que las autoridades utilicen esta metodología.

Qué hacer en caso de encontrar un cepo en su vehículo.


A quienes dejen abandonado el vehículo, la Unidad de Bloqueo a Infractores le instala el cepo, se demoran 30 segundos en el procedimiento, y posteriormente se le pone un stickers, en el vidrio lateral de conductor, con dos números de teléfonos para que reporten la inmovilización. Luego un agente de tránsito llega, le notifica el comparendo y le quita el cepo”, agregó el funcionario. Tras la instalación del cepo, solo tendrá una hora para llamar a los números que aparecen en el stiker que le fue impuesto, si no llama, una grúa se llevará el vehículo a los patios de Tránsito.

Por: Brenda Gil Rojas
Periodista/ELFRENTE
Foto: Suministrada/ELFRENTE 

Publicacion: Miercoles 20 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Prolongación de la Calle 105 de Provenza

Prolongación de la Calle 105 de Provenza

Publicacion: Jueves 14 de Septiembre de 2017 

Parque contemplativo el carrasco ya está en marcha

Parque contemplativo el carrasco ya está en marcha

Publicacion: Lunes 11 de Septiembre de 2017 

Se cumplió el despeje total en Sabana de Torres. Territorio libre de minas

Se cumplió el despeje total en Sabana de Torres....

Publicacion: Jueves 17 de Agosto de 2017 

Conclusiones del Foro Hospital Floridablanca. Una región sana no cierra ningún hospital

Conclusiones del Foro Hospital Floridablanca. Una región sana no...

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top