Siguen las protestas de los estudiantes, se suman 21 colegios en cese de actividades | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Municipios


Siguen las protestas de los estudiantes, se suman 21 colegios en cese de actividades



Siguen las protestas de los estudiantes, se suman 21 colegios en cese de actividades | EL FRENTE Tomas de colegios, movilizaciones, concentraciones y demás actividades de protesta lideraron estudiantes de Barrancabermeja, argumentando falta de inversión y deficiente distribución de los recursos que ha girado la nación.

Movilizaciones, consignas y pancartas, fueron parte de las actividades que los jóvenes de 21 colegios oficiales en el Puerto Petrolero, sentaron su voz de protesta exigiendo respuestas claras frente a la distribución de los recursos para sus instituciones, a propósito de la reunión que habían concertado con el secretario de educación para llegar a acuerdos y soluciones.

“Los colegios hacen parte del área urbana y rural que están en cese de actividades,  algunos colegios llevan más que otros, la mayoría de ellos están en tomas de instituciones”. Expresaron algunos representantes estudiantiles.
 
En sus palabras sostienen que las plantas físicas de sus instituciones, esta deterioradas y eso es una muestra de que los recursos no son bien administrados, “nos dicen que no hay recursos para la educación y con eso nos mantienen y seguimos ahí en las mismas condiciones, queremos que los recursos sean bien administrados”.    

Respuesta institucional
Entre tanto en el concejo municipal luego de que fuera levantada por falta de quórum deliberatorio y decisorio la Comisión de Obras de la corporación edilicia, se abrió una mesa de trabajo con presencia del Secretario de Educación Óscar Jaramillo Jiménez, representantes de los rectores, sindicatos y estudiantes y como garante la Personería de Barrancabermeja en cabeza de Gustavo de la Ossa, para analizar la situación que se presenta en el municipio frente al tema educativo.

Por su parte el Alcalde Darío Echeverry Serrano, sostuvo que sobre esta problemática se conjugó el  tema local con el tema nacional, y que esperan que los profesores y los alumnos entiendan que hay que volver a clases.

“Entendemos la solicitudes que nos hacen y que tienen razón en cada una de ellas. Infortunadamente los recursos son escasos y toca distribuirlos en todas las necesidades que tiene el municipio. Las necesidades son inmensas, pero este gobierno ha hecho un esfuerzo grandísimo y lo seguirá haciendo por mantener una educación de calidad”.

El mandatario hizo un llamado a los jóvenes que están en la protesta para que se reintegren a sus actividades, manifestando la voluntad de dialogo; razón por la cual citó para  hoy a los personeros estudiantiles de los colegios que están en cese de actividades a una reunión a las 3:00 pm en la sala de juntas, con el fin de llegar a acuerdos favorables entre las partes.

Por: Alixon Navarro Muñoz
Periodista/ EL FRENTE
 
Publicacion: Martes 15 de Mayo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

150 familias de San Vicente recibieron ayudas humanitarias

150 familias de San Vicente recibieron ayudas humanitarias

Publicacion: Martes 15 de Mayo de 2018 

Autoridades manifiestan que vía Bucaramanga - Cúcuta puede establecerse muy pronto

Autoridades manifiestan que vía Bucaramanga - Cúcuta puede establecerse...

Publicacion: Domingo 13 de Mayo de 2018 

Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna

Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna

Publicacion: Sabado 12 de Mayo de 2018 

Se entregaran subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda rural en Sabana de Torres

Se entregaran subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda...

Publicacion: Sabado 12 de Mayo de 2018 
 
 

Back to Top