Barrancabermeja destacada por desempeño fiscal en el 2017 | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Barrancabermeja destacada por desempeño fiscal en el 2017



Barrancabermeja destacada por desempeño fiscal en el 2017 | EL FRENTE El municipio de Barrancabermeja ocupó en la vigencia fiscal 2017 el segundo puesto en Santander y el quinto lugar en el país, dentro de los municipios de primera categoría, en desempeño fiscal.

En Santander, Barrancabermeja obtuvo la segunda mejor gestión con 80.86 puntos, después de Girón, con 82.04, superando en su orden a Floridablanca con 80,26 puntos; Bucaramanga con 79,76 y Piedecuesta con 74,38.

El quinto puesto dentro de los municipios de primera categoría lo ostentó Barrancabermeja en el racking nacional después de Rionegro-Antioquia con 89.75 puntos,  Envigado, 82.28 puntos, Girón con 82,04, e Itagüí, 81.25,  sin incluir a Bogotá.

El DNP sitúa a Barrancabermeja dentro de los municipios robustos en el entorno de desarrollo, y destaca dentro de las variables positivas manejadas por el municipio la generación de recursos propios, la autofinanciación del gasto, el respaldo del servicio de la deuda, la magnitud de la inversión y la capacidad de ahorro.

“Con gran satisfacción Barrancabermeja arroja un resultado muy positivo en el manejo responsable de las finanzas en la vigencia fiscal 2017. Tuvimos nuevamente una excelente ubicación en el racking, no solo departamental sino también nacional. Se implementaron estrategias de cobro para consolidar los ingresos, se manejó apropiadamente la deuda y se proyectaron adecuadamente los gastos, tanto en funcionamiento como en inversión y servicio de la deuda pública”, expresó Elizabeth Lobo, alcaldesa de Barrancabermeja.

El racking financiero está acompañado con la evaluación que hace el DNP a la ejecución del plan de desarrollo 2017, donde el desempeño fue del 80.1% en su ejecución y cumplimiento, indicador que mide la consecución de las metas, sin sumar la gestión, que de hacerlo  arrojaría un resultado por encima del 90%, explicó la mandataria local.

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más de 500 personas se beneficiaron de la jornada de salud organizada por el Ejército

Más de 500 personas se beneficiaron de la jornada...

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 

Aprobado Plan de Acción para atender Calamidad Pública

Aprobado Plan de Acción para atender Calamidad Pública

Publicacion: Viernes 7 de Septiembre de 2018 

A licitación proyectos viales estratégicos en Barrancabermeja

A licitación proyectos viales estratégicos en Barrancabermeja

Publicacion: Viernes 7 de Septiembre de 2018 

Los colombianos estamos hechos de panela dicen los cultivadores de caña de azúcar

Los colombianos estamos hechos de panela dicen los cultivadores...

Publicacion: Viernes 7 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top