Alcaldía impulsa proyectos de Etnodesarrollo y Unidades Productivas | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Alcaldía impulsa proyectos de Etnodesarrollo y Unidades Productivas



Alcaldía impulsa proyectos de Etnodesarrollo y Unidades Productivas | EL FRENTE Comunidad afrodescendiente se reunió con la Administración Local.

Los representantes de la comunidad afrodescendiente contarán con el apoyo de profesionales de la oficina asesora de Planeación Municipal para la actualización y reformulación de estos planes.

La alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo Gualdrón, se reunió con los delegados de la Asociación de Afrodescendientes del Magdalena Medio para dialogar sobre planes de etnodesarrollo e iniciativas de unidades productivas, invitándoles a trabajar mancomunadamente en la formulación de los proyectos para que sean aprobados por el Ocad Municipal para el beneficio de este sector poblacional.

La presentación ante el Ocad Municipal debe contemplar el enfoque diferencial de la comunidad afrodescendiente y la presentación de estos proyectos se realizará por parte de los representantes de esta comunidad, elegidos de manera autónoma por las organizaciones respectivas.

“Nos hemos reunido con la comunidad afro porque por concepto de regalías tiene recursos específicos, podemos nosotros con los líderes coordinar y ayudar en la formulación de los dos proyectos que en estos momentos nos han planteado para presentación ante el Ocad”, expuso la mandataria local.  

Los representantes de la comunidad afrodescendiente contarán con el apoyo de profesionales de la oficina asesora de Planeación Municipal para la actualización y reformulación del Plan de Etnodesarrollo y las unidades productivas. Para conocer el avance de estas dos propuestas el próximo 15 de septiembre nuevamente se reunirán con la Alcaldesa.

“La meta es que podamos citar al Ocad, el Departamento Nacional de Planeación y la Mesa Técnica para llevar los dos proyectos, son $2.600 millones que le corresponden a la comunidad afro en nuestro Municipio”, puntualizó Lobo Gualdrón.

La Ley 1530 de 2012, que reglamenta el Sistema General de Regalías en Colombia, indica que, al menos, el 3% de la inversión destinada a un ente territorial debe encaminarse a proyectos de comunidades étnicas reconocidas por el Ministerio del Interior.

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Barrancabermeja destacada por desempeño fiscal en el 2017

Barrancabermeja destacada por desempeño fiscal en el 2017

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 

Más de 500 personas se beneficiaron de la jornada de salud organizada por el Ejército

Más de 500 personas se beneficiaron de la jornada...

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 

Aprobado Plan de Acción para atender Calamidad Pública

Aprobado Plan de Acción para atender Calamidad Pública

Publicacion: Viernes 7 de Septiembre de 2018 

A licitación proyectos viales estratégicos en Barrancabermeja

A licitación proyectos viales estratégicos en Barrancabermeja

Publicacion: Viernes 7 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top