Comenzó socialización del Plan de Acción para atender Calamidad Pública | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Municipios


Comenzó socialización del Plan de Acción para atender Calamidad Pública



Comenzó socialización del  Plan de Acción para atender Calamidad Pública | EL FRENTE El objetivo es asegurar que toda la comunidad esté libre de riesgos, para lo cual se acordó dar inicio al proceso de identificación de la población potencialmente afectada.

El Puesto de Mando Unificado, instalado para atender la Calamidad Pública declarada en el Muelle de Barrancabermeja a través del Decreto 330-18, revisó con representantes de los comerciantes ubicados en el sector, el Plan de Acción que se adelantará para superar la contingencia.

“Con ello se busca dar inicio a la superación y solución de este evento, al tiempo que generamos confianza entre comerciantes y el Cmgrd para llegar a feliz término en esta contingencia”, explicó el secretario de Medio Ambiente, ing. René Mauricio Dávila Moreno.

El objetivo es asegurar que toda la comunidad esté libre de riesgos. Para ello se acordó con los asistentes dar inicio al proceso de identificación de la población potencialmente afectada, acorde a lo planteado por la primera línea de acción a corto plazo.

Las líneas de acción a corto plazo son: (1) Identificación de la población potencialmente afectada. (2) Encerramiento del área afectada. (3) Reubicación y (4) Rehabilitación. Una 5ta línea es de largo plazo y contempla las obras de reconstrucción de todo el Muelle de Barrancabermeja.

“Esto es importante porque  de aquí en adelante comenzamos el desarrollo de cada una de esas líneas de intervención con las personas y entidades responsables, para dar solución definitiva a la contingencia”, agregó Dávila Moreno.

En la primera fase del plan de acción por calamidad pública en el sector del Muelle, los Vigías del Espacio Público iniciaron la caracterización de los vendedores de pescado y restauranteros del Paseo del Río para comenzar las acciones de prevención del riesgo por la situación de socavación del tablestacado.

Delegados de Cormagdalena y Transportes Fluvial San Pablo, Cmgrd y las Secretarías de Infraestructura, Salud, Medio Ambiente, Oficina Asesora de Planeación y Eduba, entre otras, manifestaron su trabajo articulado con el acompañamiento de la Personería Municipal.

En el salón comunal del barrio La Campana se realizó la socialización  del Plan de Acción a las personas potencialmente impactadas por la contingencia en El Muelle.




Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Crisis hospitalaria en Sabana de Torres

Crisis hospitalaria en Sabana de Torres

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 

Forcap capacita a 120 mujeres cabezas de hogar para crear fuentes de ingresos

Forcap capacita a 120 mujeres cabezas de hogar para...

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 

Instalado Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

Instalado Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 

Hasta el 27 de septiembre se realizarán pagos de subsidio del adulto mayor

Hasta el 27 de septiembre se realizarán pagos de...

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top