Colegio Camilo Torres Restrepo: 45 años celebrando la vida | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Municipios


Colegio Camilo Torres Restrepo: 45 años celebrando la vida



Colegio Camilo Torres Restrepo: 45 años celebrando la vida | EL FRENTE Un año más de la prestigiosa institución educativa barranqueña

La institución nació en 1972 -bajo la dirección del padre Floresmiro López (q.e.p.d.)-  y hoy cuenta con 7 sedes educativas a través de las cuales se forman 4.275 niños y jóvenes desde el preescolar hasta el grado 11.

Con el lema “45 años celebrando la vida” y cumpliendo con la tarea de educar niños y jóvenes, el colegio Camilo Torres Restrepo celebró 45 años de vida institucional, razón por la cual la Administración Municipal exaltó la labor educadora de la institución a través del Decreto 343 de 2018 y la entrega de la medalla Gonzalo Jiménez de Quesada.

Con una alborada, docentes, alumnos, ex alumnos y padres de familia comenzaron la celebración que se desarrolló en un ambiente festivo y de gratitud a Dios, para luego concluir con una eucaristía cargada de emotividad e impregnada de un mensaje evangelizador, donde se permitió la expresión del talento y sensibilidad del espíritu de niños y jóvenes.

La institución que vio la luz en 1972 -bajo la dirección del padre Floresmiro López (q.e.p.d.)- hoy cuenta con las sedes educativas Mi granjita, Policarpa Salavarrieta, Manuela Beltrán Antonio Nariño, Eduardo santos, José Prudencio Padilla, María Cano y Alejandro Galvis, a través de las cuales se forman 4.275 niños y jóvenes desde el preescolar hasta el grado 11.

“En este gobierno venimos trabajando el tema de mejoramiento de la infraestructura del colegio; el año anterior hicimos una inversión cercana a los $800 millones y seguimos trabajando para mejorar las condiciones de los estudiantes en cuanto a ambientes de calidad, invirtiendo $450 millones para que la institución cuente hoy con un Aula Lego completamente dotada; es decir, hemos invertido algo más de $1.200 millones”, expresó Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

Por su parte, Leonardo Mateus Bedoya, rector del colegio Camilo Torres Restrepo, dijo: “llevamos alrededor de 44 promociones, muchos de nuestros jóvenes surgieron de acá y ocupan puestos importantes en la comunidad. Agradecemos la inversión que ha hecho la Administración Municipal en el colegio. Nuestro colegio hace 7 años estaba en el puesto 18 en las Pruebas Saber, hemos venido escalando posiciones y en los últimos años hemos ocupado los puestos 5, 6 y 7. El año pasado tuvimos la mejor bachiller de los colegios públicos, ocupó el tercer puesto entre todos los colegios, la estudiante se ganó la “Distinción Andrés Bello”, eso nunca había pasado y lo consideramos como un logro”.

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Barrancabermeja se suma al Continental Transport Hackthon Americas 2018

Barrancabermeja se suma al Continental Transport Hackthon Americas 2018

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

Hombres santandereanos son más exitosos a la hora de conseguir pareja por internet

Hombres santandereanos son más exitosos a la hora de...

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

Alcaldía instaló gimnasios biosaludables y parques infantiles

Alcaldía instaló gimnasios biosaludables y parques infantiles

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Ya llega EXPOES “Exposición Empresarial Sabanera”

Ya llega EXPOES “Exposición Empresarial Sabanera”

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top