Se instaló mesa técnica para abordar problemática del corredor férreo | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Se instaló mesa técnica para abordar problemática del corredor férreo



Se instaló mesa técnica para abordar problemática del corredor férreo | EL FRENTE Con el fin de hablar sobre el corredor férreo y los inconvenientes que se vienen presentando por invasión, proliferación del transporte ilegal, riesgo de accidentalidad y dificultad en la movilidad, se instaló la mesa técnica.

En la actividad que coordina la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, en manos de Olimpo Chiquillo Olivieri, participan representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- , Ministerio de Transporte, Superintendencia de Transporte, asociaciones de motogarruchas y las Alcaldías de Puerto Parra, La Dorada, Puerto Berrío y Puerto Wilches.

“En este espacio se busca que cada uno de los sectores aporten soluciones, y erradicar el asentamiento inadecuado sobre la línea férrea, así como el transporte no apropiado y el índice de accidentalidad en los paso niveles, mucho de ellos no autorizados y la utilización del corredor para el paso de vehículos”, informó Chiquillo Olivieri.

De acuerdo con la normatividad en los terrenos contiguos a la zona de un ferrocarril no podrán ejecutarse, a una distancia de menos de veinte metros a partir del eje de la vía, obras que perjudiquen la solidez con base en la Ley 76 de 1920.

“Para la Superintendencia de Transporte y Puertos es de gran interés garantizar la seguridad en el corredor férreo y es preocupante la invasión de la vía, no obstante, esta mesa de trabajo donde se encuentran todos los actores denominados legales e ilegales hace que este ejercicio sea productivo y mejore esta situación”, expresó Hermes Castro, representante de la Superintendencia de Transporte y Puertos.

Las autoridades recalcaron que está prohibido a los particulares introducirse o estacionarse en la vía de un ferrocarril, situarse en las estaciones a una distancia de los rieles menor de dos metros, ocupar las zonas con objetos, que impida el libre tránsito de los trenes.

Publicacion: Miercoles 3 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En Sabana de Torres: avanzan obras de Villa Olímpica

En Sabana de Torres: avanzan obras de Villa Olímpica

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

En noviembre se entregará la primera fase del Colegio La Fortuna

En noviembre se entregará la primera fase del Colegio...

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

Nuevo operativo: habitantes de asentamiento Las Galias fueron desalojados

Nuevo operativo: habitantes de asentamiento Las Galias fueron desalojados

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

Museo del ingenioso hidalgo Don Quijote en ZAPATOCA

Museo del ingenioso hidalgo Don Quijote en ZAPATOCA

Publicacion: Lunes 1 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top