Con pie derecho empezo la campaña en el Puerto Petrolero: “Cero basuras en mi ciudad” | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Con pie derecho empezo la campaña en el Puerto Petrolero: “Cero basuras en mi ciudad”



Con pie derecho empezo la campaña en el Puerto Petrolero: “Cero basuras en mi ciudad” | EL FRENTE
Los días 6 y 7 de octubre, con el apoyo de la Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y Medio Ambiente, se cumplirán  actividades de sensibilización en el sector comercial de la ciudad.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente la Alcaldía de Barrancabermeja inició  la campaña “Cero basuras en mi ciudad”, con la cual se busca recuperar los puntos críticos que están siendo utilizados por la comunidad para la disposición final o temporal de residuos sólidos.

En actividades de revisión e inspección de la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS- se identificaron noventa puntos críticos en las siete comunas, en los que las personas vienen depositando residuos ordinarios producto de actividades domésticas, otros correspondientes a podas así como sobrantes de construcción.

Estos puntos comenzarán a ser intervenidos por las empresas de aseo con el apoyo de la secretaría de Infraestructura. Según el cronograma establecido, las jornadas iniciarán a las 8:00 a.m. en las áreas identificadas en el sector conocido como Rabolargo y Villarelis.

“Seguidamente iniciaremos con una tarea de sensibilización especialmente dirigida a los barrios en donde se han ubicado más puntos críticos. La primera comuna será la Siete en donde articulados con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y profesionales al servicio de la Administración Municipal se estimulará en la comunidad el manejo responsable de residuos sólidos y la separación en fuente”, explicó el secretario de Medio Ambiente,  René Mauricio Dávila Moreno.

En las jornadas de sensibilización también se explicará a los ciudadanos lo contemplado en el artículo 111 de la Ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia, en donde se especifican los “comportamientos contrarios a  la limpieza, recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales”.

En este mismo sentido durante los días 6 y 7 de octubre, con el apoyo de la Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y Medio Ambiente, se cumplirán  actividades de sensibilización en el sector comercial de la ciudad, en donde se hará énfasis a los empresarios sobre sus responsabilidades en el manejo adecuado de residuos sólidos y el cuidado de las áreas públicas en su entorno.

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Barrancabermeja tierra de potencial turístico

Barrancabermeja tierra de potencial turístico

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 

Con obras seguimos haciendo grande a la región

Con obras seguimos haciendo grande a la región

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 

En 4 tramos viales del Benjamín Herrera inició la pavimentación

En 4 tramos viales del Benjamín Herrera inició la...

Publicacion: Miercoles 3 de Octubre de 2018 

Se instaló mesa técnica para abordar problemática del corredor férreo

Se instaló mesa técnica para abordar problemática del corredor...

Publicacion: Miercoles 3 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top