Barrancabermeja fue escenario para Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Municipios


Barrancabermeja fue escenario para Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías



Barrancabermeja fue escenario para Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías  | EL FRENTE En el acto de instalación estuvieron presentes, el Rector de UNIPAZ, MSc. Ing. Oscar Orlando Porras Atencia, el director encargado de Investigación y Proyección Social, Ing. Oswaldo Ríos Carrascal; la directora de la Escuela de Ciencias, Ing. Janice Ballesteros Bandera.

Ademas conto con la presencia de la Directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental y de Saneamiento, Ing. Lyda Milena Durán Sánchez; la Directora de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, Ing. Mónica María Pacheco Valderrama; la Líder del Grupo de Investigación CIPAZ, MSc. Luz Dary Yepes Lobo; en calidad de egresado y conferencista, el Ing. Cristian Eduardo Sierra; la Presidente Ejecutiva de Actividades del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos -IEEE- Ing. Johana Castellanos y en representación de los ponentes, el Dr. Gabriel Ordóñez Plata.

“El objetivo del congreso es contextualizar a los estudiantes de por qué y para qué ven matemáticas, físicas, químicas o biologías en su formación como ingenieros y cuáles son las situaciones, en las que como profesionales van a requerir la aplicación de conocimientos adquiridos desde las Ciencias Básicas, a fin de motivarlos y despertar su interés en el fortalecimiento de esta área” señaló el Rector de U NIPAZ, MSc. Ing. Oscar Orlando Porras Atencia.

En el evento que se cumplió en horas de la mañana en el Centro de Investigaciones Santa Lucía y en la tarde en la sede de la Universidad Industrial de Santander en Barrancabermeja, se trataron entre otros temas: Ingeniería y Desarrollo Sostenible, Network Smart Grid y Aplicaciones en Biomedicina, Radiación cósmica en la Antártida y su impacto en el medio ambiente; el Aprendizaje de las Ciencias y las Ingenierías como actividad de Investigación entre otros temas que analizan la aplicación de las ciencias y las ingenierías en diferentes campos de la investigación.

El congreso CIPAZ 2018 que está dirigido a estudiantes, docentes, grupos de investigación y profesionales de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, se constituye en el primer ciclo de conferencias y socialización de las investigaciones realizadas por los semilleros y grupos de investigación de las diferentes escuelas de UNIPAZ -desde las Ciencias y las Ingenierías-, iniciativa que incentiva y propone a los participantes conocimientos en las asignaturas de las Matemáticas, Física, Química y Biología; y de ésta manera identificar las infinidad de aplicaciones que tienen y su uso en los diferentes escenarios de la vida profesional.

La importancia de las Ciencias y las Ingenierías en la vida cotidiana, profesional e industrial

“Las Ciencias Básicas en la cotidianidad y su aplicación en la industria” teniendo como base este tema se dio inicio al Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías –CIPAZ 2018- un evento interdisciplinar e interinstitucional que resalta la importancia de las ciencias básicas en el proceso de formación.
Publicacion: Domingo 14 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aguas de Barrancabermeja tiene nuevo gerente

Aguas de Barrancabermeja tiene nuevo gerente

Publicacion: Domingo 14 de Octubre de 2018 

Cmgrd declaró Alerta Naranja en Barrancabermeja por incremento en caudal del río Magdalena

Cmgrd declaró Alerta Naranja en Barrancabermeja por incremento en...

Publicacion: Domingo 14 de Octubre de 2018 

Alcaldía llevó bienestar hasta el corregimiento El Llanito

Alcaldía llevó bienestar hasta el corregimiento El Llanito

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 

Avanzan las determinantes ambientales para formulación del POT en Barrancabermeja

Avanzan las determinantes ambientales para formulación del POT en...

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top