Barrancabermeja se beneficia del programa | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Municipios


Barrancabermeja se beneficia del programa



Barrancabermeja se beneficia del programa  | EL FRENTE Gobierno realizará 600 mil mejoramientos de vivienda a nivel nacional.

El municipio y Presidencia firmaron el convenio con el Ministerio de Vivienda-Findeter, por valor de $4.500 millones, para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en la urbanización Terrazas del Puerto.

La nueva estrategia busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país, es asi como los beneficiarios accederán al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de 14 millones de pesos por cada hogar beneficiario, recursos que se invertirán en el mejoramiento de sus casas.

Durante el evento el mandatario local asistió en compañía de la jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, Elizabeth Lobo Gualdrón, durante el encuentro de Alcaldes, acto en donde el Señor Presidente de la República, Iván Duque, lanzó su programa Casa Digna - Vida Digna. En este escenario la Alcaldía de Barrancabermeja firmó el convenio con el Ministerio de Vivienda-Findeter, por valor de $4.500 millones, para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en la urbanización Terrazas del Puerto.

El Ministerio de Vivienda suscribió 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales, como colegios, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y parques, que beneficiarán a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Detalles del programa
El Presidente Iván Duque Márquez presentó el nuevo programa "Casa Digna-Vida Digna", iniciativa con la cual el Gobierno Nacional busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad, con el mejoramiento de 600 mil viviendas en zonas urbanas y rurales del país.

La iniciativa permitirá que 600 mil hogares del área urbana y rural del país puedan acceder al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de hasta 18 salarios mínimos legales vigentes, es decir recursos por 14 millones de pesos por hogar, que se destinarán a mejorar la calidad de sus viviendas con la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

El programa tiene cuatro componentes relacionados con titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

Publicacion: Miercoles 7 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Atentos. Capacitación gratuita para empresarios de Santander en el Marketing Digital

Atentos. Capacitación gratuita para empresarios de Santander en el...

Publicacion: Miercoles 7 de Noviembre de 2018 

Desbordamiento: 60 familias damnificadas en Puerto Wilches

Desbordamiento: 60 familias damnificadas en Puerto Wilches

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 

1.600 barranqueños deberán verificar su estado de afiliación al sisben

1.600 barranqueños deberán verificar su estado de afiliación al...

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 

Alcaldía busca crear el Parque Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Alcaldía busca crear el Parque Regional de Ciencia, Tecnología...

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top