Alcaldía de Barrancabermeja realizará Consejos de Seguridad en comunas y corregimientos | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Municipios


Alcaldía de Barrancabermeja realizará Consejos de Seguridad en comunas y corregimientos



Alcaldía de Barrancabermeja realizará Consejos de Seguridad en comunas y corregimientos | EL FRENTE El Gobierno local destinará recursos para fortalecer el programa de Frentes de Seguridad, con la finalidad que se tenga mayor efectividad de la Policía y se direccionen esfuerzos conjuntos hacia la reducción de todos los delitos.

La secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez Ospino, anunció que se realizarán Consejos de Seguridad en las diferentes comunas y corregimientos de Barrancabermeja, con el fin de abordar temas relacionados con  seguridad y convivencia ciudadana. El Objetivo de la Administración Municipal es trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para reducir los indicadores que se vienen presentando.

Aunque la capacidad operativa de la Policía ha permitido la disminución de delitos en la ciudad, en materia de hurtos se deben dar acciones conjuntas entre ciudadanía e institucionalidad para obtener mejores resultados.

“Barrancabermeja ha mejorado en temas de seguridad, simplemente el aspecto de hurtos ha sido la constante y las autoridades están trabajando en ello, por eso buscaremos más acercamiento con la comunidad y por ello hemos planteado los consejos de seguridad en comunas y corregimientos del municipio”, expresó Álvarez Ospino.

El Gobierno Municipal destinará recursos para fortalecer el programa de Frentes de Seguridad, con la finalidad que se tenga mayor efectividad de la Policía y se direcciones esfuerzos conjuntos hacia la reducción de todos los delitos.

“Esto nos permitirá mejorar la red de informantes y en tiempo real tener contacto directo con la Policía, es decir vamos a facilitar las herramientas, los botones de pánico para lo barrios y los radios para las comunidades, para que nos ayuden en el tema de seguridad del municipio”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Una vez se reconozcan las causas de la delincuencia, en lo general y en lo específico por sectores, se diseñará una estrategia que comprometa a todas las autoridades y a la comunidad, concertando soluciones que permitan el control de la situación y por ende la mejora en los índices de inseguridad,  puntualizó Álvarez Ospino.

Publicacion: Miercoles 7 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Barrancabermeja se beneficia del programa

Barrancabermeja se beneficia del programa

Publicacion: Miercoles 7 de Noviembre de 2018 

Atentos. Capacitación gratuita para empresarios de Santander en el Marketing Digital

Atentos. Capacitación gratuita para empresarios de Santander en el...

Publicacion: Miercoles 7 de Noviembre de 2018 

Desbordamiento: 60 familias damnificadas en Puerto Wilches

Desbordamiento: 60 familias damnificadas en Puerto Wilches

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 

1.600 barranqueños deberán verificar su estado de afiliación al sisben

1.600 barranqueños deberán verificar su estado de afiliación al...

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top